¿Soy elegible para recibir beneficios por desempleo?

El seguro de desempleo está disponible en todos los estados de acuerdo con el programa federal de seguro de desempleo. Sin embargo, cada estado tiene la autonomía para hacer sus propias reglas con respecto a la elegibilidad y administrar el programa de acuerdo con sus propias leyes.

En general, para ser elegible para la compensación por desempleo usted debe cumplir con lo siguiente:

  • Perdió su trabajo por causas ajenas a su voluntad.
  • Haber trabajado durante un tiempo mínimo en su trabajo según está definido en la ley estatal (la mayoría de los estados requieren que haya trabajado durante cuatro de los últimos cinco trimestres).
  • Haber ganado al menos una cierta cantidad de salarios durante el período base.
  • Ser físicamente capaz de trabajar (lo que significa que no está recibiendo beneficios por discapacidad).
  • Estar activamente buscando trabajo.
  • Estar listo y capaz de aceptar ofertas de empleo.

Si es elegible y recibe beneficios de desempleo, es probable que deba recertificar periódicamente su elegibilidad, esto se debe a que el seguro de desempleo está diseñado para proporcionar solo alivio temporal.

¿Puedo apelar una denegación de seguro de desempleo?

Tiene derecho a apelar una denegación de los beneficios del seguro de desempleo. Por lo tanto su apelación debe presentarse dentro de los plazos requeridos por la ley de su estado, esto suele ser una cuestión de días o semanas, así que debe presentarla rápidamente, para no perder su derecho a la apelación.

En algunos casos, su apelación se manejará por teléfono y, en otros casos, se programará una audiencia con un juez de derecho administrativo. Si necesita presentar una apelación, es aconsejable discutir sus opciones con un abogado de empleo.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com