8 Documentos que Debe Mostrar a su Abogado Tras un Accidente Automovilístico

En una demanda por lesiones personales, por lo general, lo más fácil es probar que la otra parte tuvo la culpa cuando se presentan evidencias sólidas. Después de un accidente automovilístico, la persona que desea obtener un resarcimiento por daños y perjuicios puede recurrir a la declaración de los testigos, a la información intercambiada en la escena o a la denuncia policial para armar su caso. Cuando pretenda iniciar una demanda por un accidente automovilístico,  muéstrele a su abogado estos 8 documentos:

Denuncia policial, registros policiales

Cuando ocurre un accidente, alguien en la escena llama para pedir ayuda. Cuando llega la policía, toma la denuncia y emite un dictamen preliminar acerca de lo que pudo haber c ausado el accidente. Si bien esta determinación puede ser modificada o revertida con la evidencia que pueda surgir luego, es una herramienta poderosa para establecer si la otra parte fue culpable del accidente. Puede servirle a la persona en las negociaciones o cuando el caso llegue a juicio.

Multas o citaciones relacionadas con el accidente

En algunos casos, puede que se multe a uno o más conductores de los que participaron en el accidente. Esto puede suceder si un conductor estaba bajo la influencia de alcohol o drogas o estaba distraído al momento del choque. También se lo puede multar si conducía a alta velocidad o de forma no segura al momento del accidente.

Puede que se cite por infracciones de tránsito u otras infracciones a todos los conductores que participaron en el accidente. Esto puede utilizarse en contra del conductor que sufrió la lesión en el accidente. No obstante, un abogado puede revisar la multa y argumentar que no necesariamente esta tiene que ser una causal para incrementar la responsabilidad del conductor por el choque.

Fotografías de la póliza de seguro

En la mayoría de los estados, es ilegal conducir sin una póliza de seguro válida. Si el accidente se produjo fuera de su estado de residencia, la póliza se considera válida si ha realizado los pagos de la prima puntualmente. Si la póliza está vencida o no ha alcanzado los estándares mínimos en su estado de residencia, esto podrá utilizarse en su contra. El asesor legal de la víctima lesionada puede armar una defensa vinculada con el motivo por el cual la póliza estaba vencida o no cumplía con los estándares mínimos para que el cliente obtenga la mayor indemnización posible.

Constancia de los pagos de la prima

Aquellos que deseen obtener una indemnización en una demanda por un accidente automovilístico tienen muchas maneras de probar que pagaron la prima del seguro del automóvil. Por ejemplo, pueden mostrar c opias de los cheques enviados a la compañía de seguros. También pueden mostrar los extractos bancarios con la fecha en que se realizó el último pago y el monto del pago. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, pueden utilizar como evidencia el resumen de la tarjeta de crédito.

Información intercambiada en la escena del accidente

Es importante que las personas sepan qué hacer después de un accidente automovilístico. Uno de los pasos más importantes después de llamar a la policía es intercambiar información en la escena. Por lo general, los conductores intercambian información relativa al seguro y dan su nombre, dirección, licencia de conducir y número de teléfono.

En algunos casos, quizá lo apropiado sea intercambiar las direcciones de correo electrónico o la información de contacto de las redes sociales en lugar de la dirección física o el número de teléfono. Cualquiera sea la información que intercambie, guárdela en un lugar seguro y transmítasela a su abogado durante el proceso legal.

Declaraciones

Después de un accidente, posiblemente deban realizarse una o dos declaraciones ante la policía. Como mínimo, los conductores involucrados darán a la policía su versión de los hechos en la escena del choque. También puede que deban declarar ante su compañía de seguros. Luego, quienes hayan presenciado el accidente también quizá declaren ante la policía para describir lo que vieron. Toda esta información seguramente sea relevante en una demanda por lesiones personales, y las declaraciones originales pueden ser especialmente útiles cuando alguien luego cambia su historia. Cuando una declaración es especialmente poderosa, puede usarse como base para un juicio sumario.

Registros médicos

Los registros médicos pueden indicar si la persona buscó tratamiento médico después del choque y qué tipo de tratamiento recibió. También pueden indicar si la persona tenía problemas médicos subyacentes antes del choque que puedan haberse exacerbado por el accidente.

Registros salariales

Puede que la persona tenga derecho a recibir un resarcimiento por los salarios no percibidos y la pérdida de la capacidad de generar dinero después de haber sido herido en un accidente automovilístico. Los salarios no percibidos se pueden tomar de los registros salariales actuales, por lo que la persona debe entregar los recibos de sueldo, como mínimo a su abogado. También pueden ser útiles las declaraciones de impuestos recientes y otros documentos financieros para determinar cuánto está perderá la persona si no puede regresar al trabajo.

Hable hoy con un abogado calificado en Accidentes de auto

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de auto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de auto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Accidentes de auto calificado hoy.

Recursos Adicionales de Accidentes de auto

Recursos Legales Estatales de Accidentes de auto

Búsqueda de Recursos de Accidentes de auto en Abogado.com

¿Qué clase de abogado me puede ayudar después de un accidente de automóvil?

Videos de Accidentes de auto