¿Cómo obtener copia de un reporte policial?

Si ha tenido un accidente automovilístico o ha llamado a la policía por otros motivos es probable que exista un reporte policial. Usted tiene derecho a recibir una copia de ese reporte.  Por ello es buena idea contactar al departamento de policía responsable lo más pronto que pueda.

Pasos para obtener un reporte policial

Si usted sabe qué departamento de policía hizo el reporte, puede encontrar su dirección y número telefónico por internet. Con esos datos, podrá llamar o ir a la estación de policía a pedir una copia del reporte.

A veces, se exige pagar una pequeña suma de dinero para cubrir los costos de fotocopia o impresión. También puede requerirse que vaya en persona a buscar el reporte. Si tiene suerte, le enviarán una copia del reporte a su casa sin costo.

Si no sabe qué departamento de policía generó el reporte, una buena idea es contactar al departamento de policía de la ciudad en donde ocurrió el incidente. Es probable que ellos hayan hecho el reporte o lo puedan guiar para conseguirlo.

¿Para qué sirve la copia de un reporte policial?

La copia de un reporte policial le puede ser útil si usted o su vehículo recibieron daños en el incidente que generó la presencia policial. Si presentó una demanda o está pensando en presentarla, la copia del reporte le puede servir para llegar a un acuerdo con la contraparte o determinar la culpa. Un reporte puede señalar:

  • Las circunstancias del incidente. El reporte dirá el día y hora, ubicación y condiciones climáticas del incidente.
  • Una evaluación preliminar de quién tuvo la culpa. Por ejemplo, en el reporte de un accidente vehicular, puede haber observaciones de quién no respetó la ley o quién manejó de forma descuidada. 
  • Información para identificar a personas involucradas y testigos. Si usted no sabe el nombre de las personas involucradas en el accidente o de los testigos, un reporte puede ayudarlo a saber su identidad y números telefónicos.

¿Puedo pedir que se corrija un reporte policial?

Si pide la copia de un reporte policial y considera que la información señalada es incorrecta, puede pedir una corrección. En muchos casos, es un proceso relativamente fácil. Simplemente debe pedir el cambio al departamento de policía que hizo el reporte. Sin embargo, si se trata de un hecho disputado, obtener la corrección será más difícil. 

¿Cómo me puede ayudar un abogado?

Si usted estuvo involucrado en un accidente automovilístico o de otro tipo y tiene preguntas acerca de cómo obtener o usar un reporte policial, lo mejor es hablar con un abogado experto en lesiones personales. Un abogado calificado y con experiencia en estas materias puede ayudarlo a obtener una compensación por gastos médicos, salarios perdidos y el dolor físico y emocional.

Tener un abogado a su lado puede hacer la diferencia entre la victoria o la derrota. Además, en el caso del demandante, es posible que solo haya que pagar las tarifas del abogado si es que gana el caso. Muchos abogados de demandantes solamente cobran una comisión sobre lo que recupere el demandante. Así, si el demandante no gana nada, su abogado tampoco cobrará. 

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Las lesions personales y sus derechos legales

Videos de Lesión Personal

Más artículos relacionados a Lesión Personal