Programa de visas por diversidad

La política de inmigración es uno de los temas más comentados en el país. Los políticos, especialistas y otras personas presentan sus posturas de forma rutinaria sobre a quién debería permitírsele entrar a los Estados Unidos y quién debería poder permanecer en el país.

En el caso de los posibles inmigrantes, los asuntos en cuestión son sumamente personales. Ellos quieren saber cómo pueden inmigrar a los EE. UU. de manera legal, y una manera para hacerlo es por medio de un programa llamado lotería de visas de diversidad.

Panorama general

El programa, también conocido como la lotería de las tarjetas verdes (residencia permanente), está a disposición de más de 50 000 personas cada año. Esas personas deben ser de países que hayan tenido índices bajos de inmigración a los Estados Unidos en los últimos 5 años.

Oportunidad

Las personas que se eligen para participar en el programa de visas de diversidad, el cual es administrado por el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (USCIS, por sus siglas en inglés), se seleccionan de forma aleatoria entre todos aquellos que reúnen los requisitos.

Es así como se ganan la oportunidad de solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos y si se les concede dicho estado, podrán trabajar y vivir en suelo estadounidense

Además, pueden traer a sus cónyuges al país. Si tienen hijos menores de 21 años que no estén casados, pueden traerlos también. Debido a estas disposiciones, el programa es una forma de que familias completas inmigren al país.

Elegibilidad

Para que su usted pueda aplicar para la lotería de visas debe venir de un país elegible, es decir, que haya enviado a menos de 50 000 inmigrantes a los Estados Unidos, pero no es el único.

Los países del continente americano cuyos nativos no son elegibles para el programa DV de este año son:

  • Brasil
  • Colombia
  • República Dominicana
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Haití
  • Honduras
  • Jamaica
  • México

Si el país al que usted pertenece no está en esta lista, puede aplicar para la lotería de visas de diversidad.

Para obtener una visa por diversidad, los solicitantes también deben tener un certificado de secundaria. Por lo general, esto significa haber completado 12 años de educación primaria y secundaria entre la niñez y los primeros años de la edad adulta.

O bien, pueden tener dos años de experiencia laboral en una profesión que califique. Esa experiencia laboral debe haberse adquirido en los últimos 5 años.

También debe haber sido en un empleo competente, definido para fines del programa como un trabajo que requiere al menos 2 años de experiencia o capacitación para llevarse a cabo.

Para revisar la lista completa de requisitos para ser elegible para participar de la lotería de visas puede entrar aquí

Beneficios

Una vez que lo eligen para participar en el programa de visas de diversidad, los inmigrantes reciben su residencia permanente, también conocida como tarjeta verde o green card, motivo por el cual muchos le llaman “lotería de las tarjetas verdes”.

La tarjeta comprueba que el inmigrante que la posee está en el país de forma legal y que tiene la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos.

Cómo solicitarla

Para solicitar una visa por diversidad, las personas que desean vivir y trabajar en los EE. UU. deben llenar un formulario electrónico de inscripción para este programa y se lo puede obtener por medio del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ya no se cobra por bajarlo y llenarlo. Los solicitantes a quienes se les otorgue la visa por diversidad recibirán una notificación por correo.

El Departamento de Estado publica las instrucciones para presentar la solicitud cada año antes de la lotería. Estas instrucciones se divulgan mediante comunicados de prensa, redes sociales o en la web. También se publican en el Registro Federal.

Es esencial que los solicitantes sigan cada una de las instrucciones correctamente. El Departamento de Estado afirma que se les rechaza la visa a millones de solicitantes por no seguir las instrucciones.

Este es uno de los motivos por los que puede ser sumamente útil que los solicitantes busquen a un abogado para que los oriente al llenar la solicitud. Su abogado puede ayudarle a asegurar que sus solicitudes se llenen correctamente y en su totalidad, y que estén siguiendo todas las reglas.

Hable hoy con un abogado calificado en Programa de Diversidad de Visas (Lotería de Tarjetas Verdes)

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en programa de diversidad de visas (lotería de tarjetas verdes) puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en programa de diversidad de visas (lotería de tarjetas verdes) cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Programa de Diversidad de Visas (Lotería de Tarjetas Verdes) calificado hoy.

Recursos Adicionales de Programa de Diversidad de Visas (Lotería de Tarjetas Verdes)

Búsqueda de Recursos de Programa de Diversidad de Visas (Lotería de Tarjetas Verdes) en Abogado.com