Cancelación de la Repatriación

Si usted es un extranjero no residente que ha sido notificado de una posible repatriación desde los Estados Unidos, puede solicitar la cancelación de la repatriación. Esto significa que le permitirán permanecer en el país conforme a los términos de su visa y otras condiciones que le hayan impuesto. Este artículo explica de qué se trata la cancelación de la repatriación y cómo puede solicitarla.

Forma de exoneración discrecional

Por lo general, el otorgamiento de una cancelación de la repatriación queda a discreción del juez de inmigración. También puede otorgarse si pudiera ocasionar una dificultad a la persona que va a ser deportada, a una persona que vive con ella o a la persona que la patrocina.

Por ejemplo, deportar a un niño puede causar una dificultad excesiva al niño y al padre. Deportar a un inmigrante que está casado puede causar una dificultad excesiva a su cónyuge y a los demás miembros de su familia que están en el país.

Criterios para determinar el estatus de residente permanente legal

La persona que vive en el país como residente permanente legal puede ser deportada si comete un delito grave. Para que le otorguen la cancelación de la repatriación, primero tiene que completar y enviar el formulario EOIR 42A y pagar una tasa no reembolsable de $100 además de una tasa por cargos biométricos. La tasa en concepto de solicitud puede ser exonerada a criterio del juez de inmigración.

En el momento de realizar la solicitud, el residente permanente legal no debe estar condenado por cometer un delito agravado. Además, la persona debe haber sido residente permanente de los Estados Unidos durante cinco años con siete años de residencia continua en el país sin importar su estatus. Esto puede demostrarse presentando los registros tributarios o la tarjeta verde con fecha válida.

Los residentes legales que han prestado servicio en las Fuerzas Armadas al menos en los últimos 24 meses no están sujetos a los requisitos de residencia continua. No obstante, tienen que haberse registrado en el servicio militar durante su estadía en los Estados Unidos. Aquellos que hayan prestado servicio anteriormente pueden ser elegibles para la exoneración del requisito de residencia continua si abandonaron el servicio con una baja honorable.

Criterio para determinar el estatus de residente permanente no legal

Los residentes no legales que deseen obtener una cancelación de la repatriación deben demostrar 10 años de residencia continua en los Estados Unidos antes de recibir el aviso. También deben establecer que son personas de buen carácter moral.

Para solicitar la cancelación de la repatriación, el residente no legal debe completar el formulario EOIR 42B en su totalidad y de forma legible. Como sucede con el EOIR 42A, se debe abonar una tasa en concepto de cargos biométricos y una tasa de $100 en concepto de solicitud no reembolsable que puede ser exonerada a discreción del juez.

Es posible que a aquellos que no estén en el país legalmente se les solicite que proporcionen documentación como declaraciones de impuestos, cartas o cualquier otra cosa que establezca que han residido en el país 10 años. Las declaraciones de impuestos y la falta de antecedentes penales también sirven para demostrar que son de buen carácter moral.

Criterios para establecer el estatus de víctima de violencia doméstica de un residente permanente no legal

Las personas que no residan en el país legalmente pueden obtener la cancelación de la repatriación si han sido objeto de abuso físico o crueldad durante su estadía en los Estados Unidos. Las víctimas de abuso solo necesitan demostrar residencia continua durante tres años en lugar de diez. Este requisito también puede aplicarse a los padres de aquellos niños que han sido abusados durante su estadía en los Estados Unidos.

Aquellos que hayan recibido un aviso de que pueden ser repatriados del país quizá quieran consultar con un abogado especializado en inmigración. El abogado puede explicarles el aviso, determinar si la persona es elegible para la cancelación y preparar su defensa. Para quienes no hablan inglés, el abogado puede actuar como intermediario en los tribunales, lo cual puede incrementar las probabilidades de obtener resultados favorables para quienes enfrentan una deportación.

Hable hoy con un abogado calificado en La cancelación de una expulsión

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en la cancelación de una expulsión puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en la cancelación de una expulsión cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de La cancelación de una expulsión calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de La cancelación de una expulsión en Abogado.com