Pensión alimenticia para el cónyuge (alimony) en Georgia

La ley de Georgia define la pensión alimenticia para el cónyuge como una asignación que viene del patrimonio de uno de los cónyuges para el mantenimiento del otro cónyuge cuando ambos viven separados. Puede ser temporal o permanente.

La idea detrás de la pensión alimenticia es mantener al cónyuge por el tiempo necesario hasta que se haga autosuficiente.

Tras un divorcio en Georgia, las partes pueden acordar el pago de una pensión alimenticia de un cónyuge al otro. Si no hay acuerdo, el tribunal puede decretar el pago de esta pensión en ciertas circunstancias.

¿Cuándo se otorga pensión alimenticia?

Lo normal es que se otorgue tras un divorcio. Sin embargo, la ley de Georgia también permite decretar el pago de pensión alimenticia al cónyuge en casos de separación legal y cuando un cónyuge abandona al que necesita el dinero.

¿Qué factores se consideran al decidir sobre la pensión alimenticia?

Para decidir si decretar pensión alimenticia en Georgia, así como su monto y duración, el tribunal considera:

  • Estándar de vida establecido durante el matrimonio.
  • Duración del matrimonio.
  • Edad y condición física y emocional de ambas partes.
  • Recursos financieros de cada parte.
  • Tiempo necesario para que cada parte adquiera la educación y capacitación suficiente para permitirle encontrar un empleo adecuado.
  • Contribución de cada parte al matrimonio, incluyendo servicios del hogar, cuidado de niños, educación y apoyo a la carrera del otro cónyuge.
  • Condiciones de cada parte, incluyendo patrimonio separado, capacidad de generar ingresos, deudas recurrentes, etc.
  • Otros factores que la corte considere equitativos y adecuados.

En pocas palabras, se debe evaluar la necesidad del cónyuge que pide la pensión alimenticia, y la capacidad de pago de quien debe otorgarla.

¿Hasta cuándo se otorga pensión alimenticia?

Esto depende de cada caso, puesto que las circunstancias de cada pareja son distintas. Sin embargo, la obligación de pagar pensión alimenticia termina automáticamente si el cónyuge que la recibe vuelve a casarse.

¿En qué casos no procede la pensión alimenticia?

La pensión alimenticia no puede decretarse si el cónyuge que la pide fue infiel o abandonó al otro cónyuge.

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Bases para el divorcio

Videos de Divorcio