¿Cuáles son las causas de divorcio en Georgia?

Un tribunal podrá conceder un divorcio en Georgia por trece motivos distintos. Sin embargo, el más común es que el matrimonio esté irremediablemente roto.

¿Qué significa que el matrimonio esté irremediablemente roto?

Un matrimonio está irremediablemente roto cuando los cónyuges no cohabitan y no hay esperanza de reconciliación. Cohabitar significa estar involucrado en una relación romántica.

Si la pareja se reconcilia, no se aceptará la demanda de divorcio en Georgia.

Lo anterior quiere decir que en Georgia una pareja puede divorciarse sin que se exija que haya culpa de una de las partes.

Esto se conoce como ¨divorcio sin culpa¨ y puede pedirse por ambos cónyuges o por un cónyuge solo.

Cuando una pareja quiere divorciarse por esta causa, el tribunal esperará al menos treinta días desde la notificación de la demanda.

¿Qué otros motivos existen para el divorcio en Georgia?

  • El matrimonio era entre parientes. En Georgia, se prohíbe el matrimonio entre ciertos parientes cercanos.
  • Uno de los cónyuges era incapaz mental al momento del matrimonio.
  • Uno de los cónyuges era impotente al momento del matrimonio.
  • El matrimonio fue celebrado mediante fuerza, amenaza, coacción o fraude.
  • La mujer estaba embarazada de un hombre distinto de su marido al momento del matrimonio, pero su marido no lo sabía.
  • Adulterio después del matrimonio. Esto sucede cuando uno de los cónyuges tiene relaciones sexuales con otra persona. El divorcio en Georgia procede si el adulterio se realiza con una persona del mismo sexo.
  • Deserción voluntaria y continuada por cualquiera de las partes por el término de un año. Uno de los cónyuges termina la cohabitación y tiene la intención de abandonar al otro cónyuge.
  • Condena de uno de los cónyuges por un delito que involucre depravación moral y conlleve una sentencia a una institución penal por al menos dos años. Los crímenes de torpeza moral son los contrarios a la justicia, la honestidad, la modestia o las buenas morales. Ejemplos incluyen homicidioviolación y robo.
  • Trato cruel. Esto es la imposición intencional de dolor físico o mental que justifique que el cónyuge que lo sufre tenga miedo por su vida, integridad física o salud. Por ejemplo, en un caso se dijo que un marido era culpable de trato cruel puesto que pateó a su mujer y le dejó el ojo morado.
  • Enfermedad mental incurable. En este caso, se exige que una corte haya certificado que el cónyuge tiene una enfermedad mental incurable.
  • Adicción habitual a las drogas.

Para más información:

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Bases para el divorcio

Videos de Divorcio