¿Cuáles son causales de divorcio en Colorado?

La única causal de divorcio en Colorado es que el matrimonio esté irremediablemente roto. En otras palabras, Colorado es un estado de divorcio sin culpa. El divorcio se concederá si uno de los cónyuges señala que existen diferencias irreconciliables que justifican el término del matrimonio. No es necesario que un cónyuge haya actuado de manera inapropiada o tenga la culpa de los problemas conyugales. Tampoco es necesario que los cónyuges estén de acuerdo en divorciarse. Basta con que uno quiera divorciarse para poder solicitarlo a los tribunales.

Además, se requiere que al menos uno de los cónyuges haya estado domiciliado en el estado por al menos 91 días antes del comienzo del divorcio. O sea, no se puede solicitar el divorcio en Colorado si ninguno de los cónyuges vive en Colorado si recién se han mudado al estado.

¿Qué significa que el matrimonio esté irremediablemente roto?

Los tribunales de Colorado han dicho que un matrimonio está irremediablemente roto cuando los objetos de la relación marital están destruidos. Esta destrucción hace que parezca improbable que la pareja vaya a continuar con su relación de marido y mujer. Es un concepto muy amplio y la regla general es que el divorcio se conceda siempre que haya problemas.

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Bases para el divorcio

Videos de Divorcio