Custodia de niños en Georgia

Todos los estados de EE.UU., incluido Georgia, han adoptado la Ley de Custodia Infantil Uniforme (UCCA), cuyo objetivo es minimizar los conflictos interestatales por la custodia de los hijos. Las leyes de custodia infantil de Georgia, que entraron en conformidad con la UCCA en 1978, permiten a los padres y guardianes la opción de la custodia compartida y reconocen los derechos de visita de los abuelos.

Los tribunales de Georgia reconocen la custodia legal y la custodia física.

Custodia legal

La custodia legal se refiere al derecho de un padre o tutor a tomar decisiones importantes en la vida de sus hijos, como la escolarización y la educación religiosa.

Custodia física

La custodia física se refiere a la decisión de con qué padre o tutor vive el niño. Al igual que en otros estados, uno de los padres (custodia única) o ambos (custodia compartida) pueden tener la custodia legal y/o física.

Custodia conjunta o exclusiva

Un acuerdo de custodia legal conjunta permite a ambos progenitores tomar decisiones importantes en nombre del niño. En un acuerdo de custodia física exclusiva, el niño vive con uno de los progenitores a tiempo completo, incluso si el progenitor que no tiene la custodia tiene derechos de visita o comparte la custodia legal.

Elección del niño

Las leyes de custodia de menores de Georgia estipulan que los niños de 14 años o más pueden elegir con qué progenitor vivir, pero el juez puede anular esta decisión si determina que la decisión no es en el mejor interés del niño.

Un plan de crianza generalmente reconoce lo siguiente:

  • La continuidad de la relación padre-hijo suele ser lo mejor para el niño.
  • Las necesidades de los niños cambian y crecen a medida que maduran.
  • Los padres con custodia toman las decisiones diarias (incluidas las emergencias) mientras el niño está con ese padre en particular.
  • Ambos progenitores deben tener acceso a los registros oficiales del niño.
  • Los planes de paternidad también identifican el lugar en el que los niños pasarán los cumpleaños y otros días festivos; los acuerdos de transporte; cuándo se requiere supervisión; y otras consideraciones.

Nota: Las leyes estatales cambian constantemente. Póngase en contacto con un abogado de custodia de niños de Georgia o realice su propia investigación legal para verificar la(s) ley(es) estatal(es) que está investigando.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

¿Qué es la custodia de los hijos?

Videos de Custodia de un menor

https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/georgia/