Como Negociar un Paquete de Separación de Forma Exitosa

Un paquete de separación se refiere a los beneficios que el empleador pagará a un empleado que ha sido despedido de su trabajo bajo ciertas circunstancias.

Típicamente, el empleador no está obligado a otorgar beneficios específicos a los empleados cuando son despedidos. Esto es a menos que exista una política de la compañía o un contrato de trabajo individual que otorgue derecho a un empleado a beneficios específicos con motivo de su despido.

La otra excepción es que el negocio se encuentre en un Estado que dispone pagos por separación para los empleados que son despedidos en masa o debido al cierre de un negocio.

El Pago por Separación Puede ser lo más beneficioso para el Empleador

Con frecuencia, proporcionar un paquete de separación o cesantía es de gran beneficio para el empleador. Aun que no alivie totalmente el malestar de un despido, un paquete de separación puede ayudar a que el empleado permanezca fiel al negocio y no comparta aspectos que el empleador preferiría conservar dentro de la compañía.

Aún más, puede disminuir la posibilidad de demandas, particularmente si se han proporcionado paquetes de separación a otros empleados del negocio en el pasado.

Puntos a Negociar

Saber que un empleador está dispuesto o en algunos casos está obligado a proporcionar un paquete de separación, es importante para un empleado que trata de negociar un paquete de separación exitoso. También es importante para el empleador saber que cosas pueden ser incluidas en un paquete de cesantía:

  • Dinero: Esto es lo primero en la lista de la mayoría de los empleados para negociar un paquete de separación. Con frecuencia, el empleador continúa pagándole a los empleados sus cheques de pago regulares (basados en su salario anual o por hora) durante una cierta cantidad de tiempo.
  • Seguro: Aunque los empleados despedidos tienen derecho a los beneficios de COBRA para mantener su seguro de salud, COBRA es costoso. Lo ideal para muchos empleados es que su empleador continúe pagando su parte de las primas del seguro de salud durante una cantidad definida de tiempo después de la terminación.
  • Servicios de Empleo: Esta es la sección de un paquete de separación que al empleador más le interesa negociar y la que puede proveerle al empleado los mayores beneficios a largo plazo. Los empleadores pueden estar deseosos de pagar por la asistencia para la colocación en un nuevo empleo, entrenamiento o la redacción de un curriculum profesional, por ejemplo.
  • Tiempo de Vacaciones no Pagadas: Algunos estados requieren que los empleadores que despidan o cesanteen a los empleados por razones que no sean una causa justa, paguen a los empleados los beneficios de los períodos de vacaciones no disfrutados. Muchos empleadores pagan a los empleados las vacaciones no disfrutadas aunque la ley estatal no se los requiera. Por ello, los empleados deberían asegurarse de llevar una cuenta precisa de sus períodos vacacionales no disfrutados y asegurarse que se vean reflejados en su acuerdo de separación.
  • Opciones de Acciones: Muchas veces los empleados solamente tienen 90 días después de haber salido del empleo para ejercer su opción en cuanto a acciones. Los empleados pueden dudar de tomar ese riesgo dentro de 90 días, debido a que todavía están desempleados o debido a las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, los empleados pueden negociar la ampliación del límite típico de 90 días para ejercer sus opciones.

Cómo se incluyen estos puntos en un paquete individual dependerá de las prioridades del empleado que esté recibiendo el paquete.

Para los empleadores es importante ser consistentes entre los diferentes acuerdos de despido que proveen a sus empleados y acerca de los aspectos financieros de estos. Sin embargo, no por eso los empleados deben renunciar a la oportunidad de negociar y hacer lo mejor posible para que se incluyan las cosas más importantes para ellos en un paquete de separación.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com