Razones para celebrar un contrato prenupcial

Los días de la boda con frecuencia se ven precedidos por decisiones como las relativas a los arreglos florales y la planeación de una romántica luna de miel. Aunque estas cosas son importantes, también existen algunas cuestiones prácticas importantes que las parejas comprometidas deben considerar. Entre estos asuntos, está el convenio prenupcial. 

¿Por qué es importante un convenio prenupcial?

Un convenio prenupcial es importante por muchas razones, incluyendo:

  • Protección de la propiedad. Las parejas pueden decidir proteger cierta propiedad para sí mismos o para otros miembros de la familia en un convenio prenupcial. Esto puede hacerse por un número de razones y de diferentes maneras. Se ve comúnmente cuando existen niños de un matrimonio previo, activos sustanciales o importantes herencias familiares que una persona quiere dejar al margen de un cónyuge en el evento de un divorcio.  
  • En caso de divorcio puede reducir argumentos y ahorrar honorarios de abogados. Cuando una pareja decide divorciarse, típicamente, cada cónyuge es representado por un abogado que le ayuda a negociar la división de la propiedad. Un contrato prenupcial puede eliminar muchas de las cuentas de los abogados del divorcio, dado que la pareja ya ha decidido cómo dividir su propiedad. En algunos casos, los cónyuges también pueden decidir el aspecto relativo al sostenimiento del cónyuge o alimentos en un convenio prenupcial. Aunque algunos puntos pueden permanecer como la custodia y sostenimiento de los hijos, al decidir sobre muchos de los aspectos financieros en un convenio prenupcial, ello puede facilitar un divorcio más rápido y menos costoso.
  • Separación de la responsabilidad de la deuda: Un acuerdo prenupcial puede describir en qué forma será responsable la pareja por las deudas contraídas antes del matrimonio. Por ejemplo, si una persona llega al matrimonio con una deuda significativa de tarjeta de crédito, entonces el convenio prenupcial puede hacer que el cónyuge que tiene dicha deuda sea el responsable de esta, en el evento de un divorcio.  
  • Protección de un negocio familiar: Un negocio familiar puede verse como un activo valioso durante un divorcio y, en ausencia de un convenio prenupcial, un tribunal puede otorgar algo de sus derechos de propiedad en un negocio familiar al que pronto será su excónyuge. Un acuerdo prenupcial permite a la pareja determinar cómo quieren que su propiedad sea dividida mientras se encuentra en buenos términos.

Le recomendamos leer:

 

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho familiar en Abogado.com