Los días de la boda con frecuencia se ven precedidos por decisiones como las relativas a los arreglos florales y la planeación de una romántica luna de miel. Aunque estas cosas son importantes y convierten su realización en una ocasión personal especial y extraordinaria, también existen algunas cuestiones prácticas importantes que las parejas comprometidas deben considerar. Entre estos asuntos, está el, con frecuencia debatido, convenio prenupcial. Algunos críticos afirman que un convenio prenupcial no es algo romántico y crea una manera fácil de salir del matrimonio. Sin embargo, la gente que ha creado un convenio prenupcial le dirá que no crearon el convenio con el propósito de casarse y divorciarse y las parejas que se divorcian le dirán que se hubieran divorciado con o sin un convenio prenupcial.
¿Por qué es Importante un convenio prenupcial?
Si la existencia de un convenio prenupcial no es un factor en la decisión de una pareja de divorciarse, entonces ¿por qué es importante? Un convenio prenupcial es importante por muchas razones, incluyendo:
·
· En Tiempos de Divorcio puede reducir Argumentos y Ahorrar Honorarios de Abogado: Cuando una pareja decide divorciarse, típicamente, cada cónyuge es representado por un abogado que le ayuda a negociar la división de la propiedad. Un convenio prenupcial ejecutable puede eliminar muchas de las cuentas por hora de los abogados del divorcio, dado que la pareja ya ha decidido como dividir su propiedad y posesiones. En algunos casos, los cónyuges también pueden decidir el aspecto relativo al sostenimiento del cónyuge o alimentos en un convenio prenupcial. Aunque algunos puntos pueden permanecer como la custodia y sostenimiento de los hijos, al decidir sobre muchos de los aspectos financieros en un convenio prenupcial, ello puede facilitar un divorcio más rápido y menos costoso que no podría obtenerse de otra manera.
· Separación de
· Protección de un Negocio Familiar: Un negocio familiar puede verse como un activo valioso durante un divorcio y, en ausencia de un convenio prenupcial, un tribunal puede otorgar algo de sus derechos de propiedad en un negocio familiar al que pronto será su cónyuge. Es obvio que, potencialmente, eso puede conducir a un situación desagradable y a que un negocio familiar ya no sea “solamente” un negocio familiar. Un convenio prenupcial puede proteger su propiedad en el negocio familiar y evitar que el tribunal otorgue cualquier parte de la propiedad del mismo a su cónyuge.
Un convenio prenupcial permite a la pareja determinar cómo quieren que su propiedad sea dividida mientras se encuentran en buenos términos y sin animosidad alguna. En consecuencia, por todas las razones descritas anteriormente, es importante considerar un convenio prenupcial antes de casarse.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.