Lesiones por latigazo

Quienes han estado involucrados en un accidente automovilístico u otro tipo de accidente probablemente hayan experimentado una afección llamada "latigazo". Esta sucede cuando los músculos y los tendones del cuello o la espalda son forzados a moverse de forma no natural, lo cual causa tensión y lesiones. Dado que es posible que los síntomas de las lesiones por latigazo no se presenten al cabo de horas o incluso días después del accidente, las víctimas quizá no se den cuenta de que tienen que buscar tratamiento en ese momento.

Latigazo: La lesión de los tejidos blancos más común

Más de dos millones de estadounidenses experimentan latigazos cada año. Si bien está comúnmente asociada con los accidentes automovilísticos, uno puede sufrir este tipo de lesión cuando lo chocan o cuando cae mal. Los boxeadores, jugadores de fútbol o jugadores de hockey pueden experimentar un latigazo durante el juego o en las prácticas, y hasta los empleados de oficina pueden sufrirlo si se levantan de la computadora demasiado rápido.

Existen muchos síntomas de latigazo diferentes que la persona puede buscar después de un accidente. Por lo general, se experimenta dolor o rigidez en el cuello o la espalda. Esto puede deberse a una tensión o un desgarro importantes en los músculos del cuello. También puede ser que los huesos del cuello o la espalda se hayan fracturado.

Cuando la cabeza se sacude con cualquier nivel de fuerza, es posible que se experimenten dolores de cabeza o síntomas similares a los de una contusión. Es posible que la persona experimente dolores de cabeza moderados o debilitantes, dependiendo de cuán fuerte haya sido el movimiento del cuello o la cabeza.

Las lesiones en la cabeza pueden provocar sensibilidad a la luz y problemas de concentración a largo plazo. También puede provocar problemas de memoria a corto o largo plazo. Aquellos que experimentan estos u otros síntomas, por lo general, deben buscar tratamiento médico lo antes pos ible.

Consecuencias de las lesiones por latigazo

Como mínimo, las personas que experimentan latigazos pueden tener problemas para mover la cabeza. Les puede resultar complicado conducir un vehículo, ir a trabajar o realizar otras tareas básicas. El dolor de cabeza o de cuello también puede hacer que les resulte difícil dormir de noche, lo cual puede traer consecuencias negativas en el estado de ánimo de la persona.

Generalmente, los adultos necesitan dormir siete horas durante la noche; caso contrario, los efectos pueden ser similares a haber bebido demasiado alcohol. Esto puede ocasionar que uno cometa errores en su casa o en el trabajo que puedan provocar otras lesiones. La falta de sueño también puede generar síntomas coherentes con la depresión, como comer demasiado o sentirse inútil.

Las lesiones en los músculos o los tendones del cuello pueden llevar a una mala postura o a usar otras partes del cuerpo para compensar el peso. Con el tiempo, puede que otros músculos o tendones se tensionen, estiren o dañen de algún otro modo. Esto puede llegar a provocar dolor de cintura, de rodilla o de pie.

Además del impacto físico y mental del accidente que provoca un latigazo, la persona puede experimentar consecuencias financieras. Puede llevar meses o años de terapia física u otras intervenciones médicas tratar correctamente una lesión. Si la persona no puede trabajar o no puede quedarse en su empleo actual, puede perder los ingresos además de tener que pagar las facturas médicas.

Cómo lidiar con una lesión por latigazo

Lo más aconsejable para quienes tienen síntomas de latigazo es mantener una actitud positiva al buscar tratamiento. Las investigaciones sugieren que si mentalmente uno mantiene una actitud positiva puede resultarle más fácil curar las heridas del cuerpo. Esto se debe, en parte, a que quienes tienen la voluntad de mejorar, por lo general, se toman la rehabilitación más en serio y trabajan más duro para sobreponerse a los síntomas. Puede ser una buena idea buscar asesoramiento o tomar otras medidas para sobreponerse a los problemas mentales relacionados con una lesión por latigazo.

También puede ser recomendable contratar a un abogado. Las personas que han sido víctimas de un accidente que no causaron tienen derecho a obtener un resarcimiento por las lesiones sufridas. Puede obtener un resarcimiento para pagar, ahora y en el futuro, los salarios perdidos y las facturas médicas en las que haya incurrido como consecuencia de la lesión. También puede tener otros montos disponibles dependiendo de la ley del estado.

Como regla general, es esencial que quienes hayan experimentado síntomas de latigazo consulten a un médico, ya que es lo correcto para sentirse mejor. Esto puede significar quedarse en cama un largo tiempo o evitar determinadas actividades en forma temporal. Si la persona tiene convulsiones u otros síntomas que van y vienen de forma imprevisible, lo mejor es no conducir ni viajar solo.

Si no cumple las indicaciones del médico, la lesión puede empeorar. También puede poner en peligro el caso civil contra la parte que causó el accidente. Las víctimas lesionadas deben contactarse con sus familiares o amigos para que lo ayuden a mantenerse ocupados incluso si solo tienen permitido quedarse en la cama o sentarse en el sofá.

Quienes han sufrido algún tipo de accidente pueden sufrir lesiones graves de las cuales les lleven meses o años recuperarse; los tratamientos continuados y las facturas médicas costosas pueden tener gran impacto en la calidad de vida de la persona. Si consulta a un abogado, le será más fácil obtener el dinero u otros recursos necesarios para recuperarse por completo o lo mejor posible.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal en Ashburn

Temas más relacionados a lesión personal