Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

La diferencia entre empleados exentos y no exentos

Comprender cómo la FLSA afecta a los empleados

La Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) fue creada para proporcionar estándares de igualdad en cuanto a las horas laborales y los salarios de los trabajadores. Esto ocurrió justo después de la Gran Depresión, cuando las condiciones laborales eran difíciles y los empleados a menudo trabajaban en horarios irracionales por un salario bajo.

La supervisión de la FLSA se realiza a través del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. La División de Horas y Salarios es la encargada de hacer cumplir la ley, por ejemplo en lo relativo a cuestiones tales como horas extra, salario mínimo federal y trabajo de los menores. La ley se modificó varias veces desde su implementación, a menudo para incrementar el salario mínimo federal.

De hecho, una de las facetas más importantes de la FLSA es el establecimiento de un salario mínimo. Garantiza que los trabajadores no exentos obtengan una paga justa y definida. La ley además regula las horas extra al establecer que el empleado debe recibir el valor más alto por trabajar más de 40 horas en una semana laboral determinada. La ley además cubre las restricciones relacionadas con las horas de trabajo de los menores de edad.

Empleadores no cubiertos por la FLSA

Para que la FLSA cubra una compañía, esta debe tener ventas anuales de al menos $500,000 y participar en el comercio interestatal. La compañía puede estar exenta de la FLSA si está fuera de los parámetros de la ley. Las fincas pequeñas, por ejemplo, suelen estar exentas de la FLSA porque utilizan poca mano de obra externa paga. Aunque la empresa esté cubierta por la FLSA, el empleado puede de todas formas estar exento.

Empleados no exentos conforme a la FLSA

El empleado no exento está cubierto por la ley y tiene acceso a las protecciones definidas en términos de salario y cantidad de horas extra. Si bien hay excepciones, la persona que trabaja por un salario definido por hora en general se considera un empleado no exento a los fines de la ley.

Empleados exentos

Para estar exento de los requisitos de horas extra incluidos en la FLSA, los empleados generalmente deben cobrar un salario y al menos un monto fijo por año como establece la ley. Desde principios de 2016, el monto es de $23,600. Esta cifra está sujeta a los aumentos que determine el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Además, las tareas que realizan también deben estar exentas de la FLSA. Tareas exentas de la FLSA:

  • tareas ejecutivas;
  • tareas profesionales;
  • tareas administrativas.

Las tareas ejecutivas incluyen la supervisión de otros empleados, la gestión y tener voz en la situación laboral de los demás empleados. Las tareas profesionales incluyen el trabajo intelectual que implique el uso de la discreción y requieren educación especializada. Estas tareas pueden incluir a aquellas realizadas por los médicos o incluso a actores y músicos. Las tareas administrativas hacen referencia al trabajo de oficina no manual que requiere el uso de la discreción y el juicio respecto de asuntos importantes relativos a la gestión comercial general. Un ejemplo puede ser el trabajo relacionado con el pago de sueldos o los recursos humanos.

Algunos de los ejemplos más comunes de empleados exentos son los abogados, gerentes, administradores, auxiliares de vuelo y otros empleados bien pagos. El personal de ventas a menudo está exento de la ley porque trabaja a comisión. Los trabajadores estacionales, los que cuidan niños y los pasantes también suelen estar exentos. Aquellos calificados como contratistas independientes a menudo están excluidos de las protecciones otorgadas por la FLSA.

Derechos del empleado exento

Conforme a la FLSA, los empleados exentos tienen el derecho de recibir el monto total de su salario base en cualquier momento en que realizan su trabajo. No obstante, el empleado no tiene derecho a cobrar las horas extra, y las horas extra obligatorias no están reguladas por la FLSA. Los empleadores también pueden exigir a los empleados exentos que compensen el tiempo que están ausentes.

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Videos de Salarios y Horarios

Periodos de descanso

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios