Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Que hacer si no ha recibido el pago al que tiene derecho

Usted va al trabajo todos los días, desempeña sus tareas y espera a cambio le paguen por ello. De hecho, usted espera ese pago para hacer frente a algunas, si no a todas, sus obligaciones. Por eso, puede ser un problema cuando no se le paga lo acordado con su empleador.

Sin embargo, usted tiene varias opciones. Si usted califica para el salario mínimo de acuerdo con la Ley de Normas del Trabajo Justo (FLSA por sus siglas en inglés) y no ha recibido un salario mínimo por las horas que trabajó o si su paga refleja lo que usted considera una discriminación con base en su raza, sexo, religión, u otra clase protegida, entonces debe seguir los pasos a continuación.

Hable con su empleador

Lo primero que debe hacer es hablar con su empleador. Cuando hable con ellos, es recomendado llevar recibos de pagos recientes y presentar evidencia de su reclamo por escrito.

Aunque un empleador no debería tomar represalias contra usted por llevar a cabo un reclamo formal ante una dependencia gubernamental o ante un tribunal, puede tensar las relaciones laborales y crear un entorno de trabajo incómodo. En consecuencia, siempre que sea posible, usted debe aclarar las cosas con su empleador antes de involucrarse con autoridades externas.

Sin embargo, debe saber los límites de los plazos para presentar quejas ante las dependencias del gobierno o para presentar una demanda en caso de que esas acciones no tengan éxito.

Entre en contacto con las dependencias gubernamentales apropiadas

Si su empleador no desea cooperar para resolver el desacuerdo, entonces el siguiente paso para recibir el pago que se le debe es contactar a la dependencia o agencia gubernamental apropiada.

Si usted está cubierto por la Ley de Normas de Trabajo Justas y tiene un reclamo debido a que no se le ha pagado el salario acordado o el tiempo extra trabajado, recurra a la División de Jornada y Salario del Departamento del Trabajo (DOL por sus siglas en inglés) el cual puede investigar su reclamo y si este es aceptado, dirigirse a su empleador para que le pague los salarios que le deban.

Si su reclamo involucra alguna discriminación, entonces deberá contactar a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) que, como la DOL, puede investigar y recuperar los salarios para los trabajadores no pagados por los empleadores.

Las dependencias estatales también pueden llevar a cabo funciones similares en relación con ciertas leyes estatales. Usted puede escoger la contratación de un abogado en derecho del trabajo para ayudarle con su reclamo o usted puede presentarla por sí mismo.

Contacte a un Abogado en Derecho Laboral

Si usted necesita dar el siguiente paso para recuperar sus salarios, entonces querrá contratar a un abogado en derecho laboral. La siguiente etapa deberá ser demandar a su empleador ante el tribunal por violaciones a la ley federal o a la ley estatal.

Si usted tiene un contrato de trabajo con su empleador que haya sido roto, entonces usted también puede demandarlo ante el tribunal del estado por ese motivo. Su abogado en derecho laboral puede aconsejarle acerca de todas sus opciones.

Dependiendo de su ocupación, usted puede tener derecho a un pago justo y al pago del tiempo extra trabajado. Usted también tiene derecho a un pago justo que esté libre de discriminación y al pago establecido en su contrato de trabajo, si es aplicable.

Los tribunales y agencias federales y estatales pueden ayudarle a recuperar cualquier pago que se le deba y que no haya recibido de su empleador.

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Videos de Salarios y Horarios

Periodos de descanso

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios