Estas diferencias deben causar la ruptura del matrimonio. Deben durar al menos seis meses y hacer parecer que el matrimonio debe ser disuelto y que no hay posibilidades razonables de reconciliación.
El adulterio o infidelidad se refiere a tener relaciones sexuales con otra persona. También es importante saber que:
La deserción significa el abandono de un cónyuge al otro. Quiere decir que la pareja deja de vivir como un matrimonio. Si los cónyuges están de acuerdo en la separación, no hay deserción, sino simplemente separación.
La crueldad extrema incluye cualquier tipo de crueldad física o psicológica que ponga en peligro la seguridad o salud de la víctima, o haga impropio o irracional que la víctima siga conviviendo con el agresor. Se puede pedir el divorcio hasta tres meses después del último acto de crueldad.
Al analizar si hay crueldad extrema, la corte debe responder a tres preguntas:
El tipo más común de crueldad extrema es la violencia física. Pero los tribunales han dicho que, en ciertos casos, la violencia psicológica o la adicción a las drogas también constituyen crueldad extrema.
El divorcio en Nueva Jersey se otorga por separación si los cónyuges viven separados por al menos 18 meses seguidos y no hay posibilidades razonables de reconciliación.
Es importante que la separación sea con la voluntad de poner término a la relación. Así, si la pareja vive separada por motivos de trabajo, encarcelamiento, etc., no se puede pedir el divorcio en New Jersey por esta causa.
La adicción a las drogas o embriaguez habitual debe haber durado al menos 12 meses para justificar el divorcio.
La embriaguez habitual se refiere a tomar bebidas alcohólicas hasta llegar a un estado de ebriedad y, a diferencia de lo que sucede con las drogas, no se necesita adicción al alcohol para que proceda el divorcio en Nueva Jersey.
La institucionalización se refiere a que uno de los cónyuges está internado por una enfermedad de salud mental. Para que proceda el divorcio, el cónyuge debe estar internado por al menos 24 meses consecutivos después del matrimonio.
El encarcelamiento de uno de los cónyuges por al menos 18 meses es causal de divorcio en New Jersey. Sin embargo, hay que esperar a que el cónyuge salga de la cárcel para pedir el divorcio. Si el cónyuge en libertad decide continuar la relación cuando el otro cónyuge sale de la prisión, no puede pedir el divorcio por esta causa.
Para que proceda el divorcio por esta causa, es necesario que el otro cónyuge no haya consentido la conducta sexual desviada. No hay definición legal de qué conductas sexuales son desviadas.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
El divorcio en Nueva Jersey procede por nueve motivos distintos. El más común es cuando hay diferencias irreconciliables entre la pareja.