¿Cuáles son las causas del divorcio en Nueva Jersey?

El divorcio en Nueva Jersey procede por nueve motivos distintos. El más común es cuando hay diferencias irreconciliables entre la pareja.

Divorcio por diferencias irreconciliables

Estas diferencias deben causar la ruptura del matrimonio. Deben durar al menos seis meses y hacer parecer que el matrimonio debe ser disuelto y que no hay posibilidades razonables de reconciliación.

¿Cuáles son las demás causas de divorcio en Nueva Jersey?

Adulterio

El adulterio o infidelidad se refiere a tener relaciones sexuales con otra persona. También es importante saber que:

  • Tener relaciones sexuales con otra persona de forma forzada, como una violación, es adulterio.
  • Hay adulterio aun cuando el cónyuge engañado sepa y consienta que su pareja tenga relaciones sexuales con otra persona.
  • Que una persona tenga una enfermedad de transmisión sexual no es evidencia de que haya sido infiel.

Deserción

La deserción significa el abandono de un cónyuge al otro. Quiere decir que la pareja deja de vivir como un matrimonio. Si los cónyuges están de acuerdo en la separación, no hay deserción, sino simplemente separación.

  • La deserción debe haber durado al menos 12 meses seguidos. Si la pareja se reconcilia y luego hay otro abandono, hay que empezar a contar el tiempo de nuevo.
  • Pedirle al otro cónyuge que se vaya es deserción.
  • No es necesario dejar el hogar para abandonar.

Crueldad extrema

La crueldad extrema incluye cualquier tipo de crueldad física o psicológica que ponga en peligro la seguridad o salud de la víctima, o haga impropio o irracional que la víctima siga conviviendo con el agresor. Se puede pedir el divorcio hasta tres meses después del último acto de crueldad.

Al analizar si hay crueldad extrema, la corte debe responder a tres preguntas:

  • ¿Cuáles fueron los actos o conductas del agresor?
  • ¿Qué propósito motivó al agresor a actuar de esa manera?
  • ¿Qué efectos tuvieron los actos en la vida y salud de la víctima? Esta es la pregunta más importante.

El tipo más común de crueldad extrema es la violencia física. Pero los tribunales han dicho que, en ciertos casos, la violencia psicológica o la adicción a las drogas también constituyen crueldad extrema.

Separación

El divorcio en Nueva Jersey se otorga por separación si los cónyuges viven separados por al menos 18 meses seguidos y no hay posibilidades razonables de reconciliación.

Es importante que la separación sea con la voluntad de poner término a la relación. Así, si la pareja vive separada por motivos de trabajo, encarcelamiento, etc., no se puede pedir el divorcio en New Jersey por esta causa.

Adicción a las drogas o embriaguez habitual

La adicción a las drogas o embriaguez habitual debe haber durado al menos 12 meses para justificar el divorcio.

La embriaguez habitual se refiere a tomar bebidas alcohólicas hasta llegar a un estado de ebriedad y, a diferencia de lo que sucede con las drogas, no se necesita adicción al alcohol para que proceda el divorcio en Nueva Jersey.

Institucionalización

La institucionalización se refiere a que uno de los cónyuges está internado por una enfermedad de salud mental. Para que proceda el divorcio, el cónyuge debe estar internado por al menos 24 meses consecutivos después del matrimonio.

Prisión

El encarcelamiento de uno de los cónyuges por al menos 18 meses es causal de divorcio en New Jersey. Sin embargo, hay que esperar a que el cónyuge salga de la cárcel para pedir el divorcio. Si el cónyuge en libertad decide continuar la relación cuando el otro cónyuge sale de la prisión, no puede pedir el divorcio por esta causa.

Conducta sexual desviada

Para que proceda el divorcio por esta causa, es necesario que el otro cónyuge no haya consentido la conducta sexual desviada. No hay definición legal de qué conductas sexuales son desviadas.

Para más información:

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Videos de Divorcio

Cómo solicitar el divorcio