¿Cómo modificar un testamento?

A veces, una persona redacta un documento como su última voluntad y nuevo testamento asumiendo que este está redactado y será ejecutado correctamente al momento en que el individuo muere, a menos que el mismo sea modificado o revocado por un anexo o codicilo adecuadamente redactado y ejecutado.

¿Qué es un Codicilo?

Un codicilo es un documento que cambia al testamento anterior pero que no lo reemplaza y tiene el propósito de ser utilizado cuando el contenido del testamento necesita ser cambiado y puede ser utilizado para adicionar o revocar los elementos de este.

Cualquier parte del testamento original que no fue reformada o revocada por el codicilo, permanece en vigor cuando la persona fallezca.

Típicamente, un codicilo se utiliza para cambiar específicas disposiciones relativamente pequeñas del contenido del testamento.

Por ejemplo, si la voluntad del testador fue dejar originalmente su anillo de diamante a su hija y después decidió dejárselo a su nieta, en lugar de la hija, entonces un codicilo apropiadamente ejecutado podría utilizarse para cumplir ese legado.

Similarmente, si usted vende o pierde el anillo después de que usted redactó el testamento, entonces el regalo que hizo del anillo en su testamento quedaría nulo y sin poder ejecutarse en el momento de su muerte.

En esa virtud, usted desearía dejarle a su hija otra pieza de joyería o pertenencia personal. Un codicilo permite a un individuo evitar tener que perder tiempo y dinero en la redacción de un nuevo testamento para hacer esos cambios relativamente pequeños.

Asegúrese de que su codicilo surta el efecto deseado

Existen tres cosas que hay que tener en mente si usted quiere asegurarse de que los deseos expresados en su codicilo serán respetados.

Usted debe asegurarse que:

  1. Su Intención ha sido expresada en forma específica y clara: Si existe un conflicto entre su testamento y su codicilo, entonces tendrá preferencia el testamento anterior, el cual controlará la distribución de su propiedad. En consecuencia, es importante ser específico y preciso cuando se utilice un codicilo para modificar un testamento.
  2. Su codicilo puede ser localizado fácilmente: su codicilo no surtirá efectos si no se le puede encontrar durante la administración de su patrimonio. Por esta razón, por su propio interés, debe conservar su codicilo junto con su última voluntad y testamento, de tal manera que estos documentos puedan leerse juntos y sus deseos puedan respetarse.
  3. Su codicilo está ejecutado correctamente: su codicilo debe ser ejecutado en su patrimonio de la misma manera que un testamento otorgado. Con frecuencia, esto significa que 2 o 3 testigos deben estar presentes y que usted debe declarar que su está en pleno uso de las facultades mentales y que no ha sufrido coerción al redactar el documento. Si su jurisdicción reconoce el testamento olografo, entonces éstos pueden ser reconocidos y ejecutables.

Un codicilo es un documento útil para efectuar cambios relativamente pequeños a su testamento. Sin embargo, si experimenta un cambio sustancial en las relaciones familiares, tal como el divorcio o si se vuelve a casar, entonces usted debe considerar la conveniencia de redactar un testamento nuevo que refleje sus nuevas relaciones familiares.

Hable hoy con un abogado calificado en Testamentos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en testamentos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en testamentos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Testamentos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Testamentos

Recursos Legales Estatales de Testamentos

Búsqueda de Recursos de Testamentos en Abogado.com

Impugnaciones de testamentos

Videos de Testamentos

Más artículos relacionados a Testamentos