Homicidio Involuntario: Un Resumen

Una descripción general del homicidio involuntario, ejemplos y defensas

La frase "homicidio involuntario" hace que muchos imaginen una persona que murió en un accidente de auto. Pero el homicidio involuntario generalmente se refiere a cualquier asesinato no intencional causado por negligencia o descuido criminal. La negligencia criminal normalmente se activa cuando alguien tiene un deber para con la víctima y no logra defenderla, y le provoca un daño o la muerte.

Generalmente, deben cumplirse tres condiciones para que se declare a alguien culpable de homicidio involuntario:

  • Un acto del demandado provocó la muerte;
  • El acto fue cometido con indiferencia por la vida humana o era inherentemente peligroso; y
  • El autor sabía o debía haber sabido que el acto ponía en peligro la vida humana.

Tenga en cuenta que los actos no necesitan ser ilegales para resultar en un homicidio involuntario. Los actos legales, como administrar atención médica, pueden generar cargos por homicidio involuntario si se realizan de forma imprudente y causan la muerte. Algunos estados también tienen leyes que estipulan que una muerte que es causada durante la perpetración de un delito de bajo nivel, como un delito de robo, también es un fundamento para los cargos por homicidio involuntario.

Homicidio involuntario frente a asesinato y otros cargos

La mayor diferencia entre el homicidio involuntario y otros cargos es la intención. Para que un homicidio sea un asesinato, por ejemplo, el acusado debe haber tenido un deseo específico de causar la muerte o la intención de matar. Para el homicidio involuntario, el acusado solo debe haber cometido un acto sin consideración de las vidas de los demás.

La diferencia entre el homicidio voluntario e involuntario también se reduce a la intención. Con el homicidio voluntario, el asesinato es típicamente intencional. Generalmente, es resultado de una provocación. La intención solo está presente en el momento efectivo del asesinato.

El homicidio involuntario, por otro lado, no implica la intención de matar en ningún momento.

Ejemplos de homicidio involuntario

Dado que el homicidio involuntario puede ocurrir junto con actos legales e ilegales, existen numerosos ejemplos de este delito. Uno de los más comunes implica conducir bajo la influencia de sustancias. Una persona que se sienta al volante mientras está bajo la influencia de drogas o alcohol probablemente no tenga la intención de matar a alguien. Sin embargo, la mayoría de las personas saben o deben saber que conducir ebrias supone un peligro serio para otros. Conducir bajo la influencia de estas sustancias de todos modos puede verse como una indiferencia por la vida humana. El homicidio involuntario también puede ser un cargo adecuado en otras situaciones de conducción, como carreras callejeras ilegales o conducción irresponsable.

Otros tipos de conductas irresponsables también pueden resultar en cargos por homicidio involuntario. Considere el disparo imprudente de un arma de fuego. Suponga que una persona dispara imprudentemente un arma a un espacio lleno de gente, por ejemplo. No necesariamente quiere matar a una persona específica, pero si el arma de fuego causa la muerte, puede ser acusada de homicidio involuntario.

Los altercados físicos con frecuencia también pueden derivar en cargos por homicidio involuntario. Si dos personas participan en una pelea física, una persona se puede caer y golpear su cabeza o tener heridas mortales. Si bien el acto de empujar fue intencional, el asesinato en sí mismo no lo fue.

Defensas contra cargos de homicidio involuntario

Si una persona es acusada de homicidio involuntario, debería contratar a un abogado penalista. Un abogado puede presentar una defensa contra los cargos. Algunas defensas posibles para el homicidio involuntario incluyen:

  • El acto fue accidental
  • No implicó un nivel criminal o grave de negligencia
  • El acto fue cometido en defensa propia
  • La persona fue arrestada erróneamente

Un abogado penalista también podría argumentar si los oficiales del orden público siguieron todos los procedimientos necesarios o no al realizar el arresto o argumentar que la fiscalía no tiene suficiente evidencia para una condena.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Homicidio involuntario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en homicidio involuntario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en homicidio involuntario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Homicidio Involuntario

Búsqueda de Recursos de Homicidio Involuntario en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de homicidio involuntario en Ashburn