Para millones de inmigrantes, la ciudadanía Americana no es solamente un sueño deseable, también es una jornada compleja que requiere años de espera, miles de formas, varias entrevistas clave, y montones de paciencia.
El camino no varía mucho: entrada a los EE. UU. con una de varias visas, alcanzar la residencia permanente condicional, y posteriormente el status de residencia permanente. Una vez que usted ha obtenido su residencia permanente “tarjeta verde”, existe un período de espera de tres a cinco años antes de que usted pueda dar el paso final: la naturalización.
Durante el procedimiento de naturalización, usted debe probar que tiene el conocimiento básico del inglés, el conocimiento de la historia Americana, afinidad con los principios de la Constitución, y un buen carácter moral. Usted necesitará pasar una prueba verbal y escrita, proporcionar sus huellas digitales y esperar un período estimado de seis a nueve meses.
Finalmente, cuando usted levante su mano derecha y tome el requerido “Juramento de Lealtad a los Estados Unidos,” usted llegará a ser oficialmente un ciudadano americano. Su “Certificado de Naturalización” será la prueba de su ciudadanía. Usted puede solicitar un pasaporte de los EE. UU., registrarse para votar, y empezar a participar más completamente en la vida de su país de adopción.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.