Embargo de sueldos por impuestos no pagados

El embargo de sueldos es un último recurso que emplea el IRS para lograr el pago de impuestos federales adeudados. Esta medida se lleva a cabo cuando otros procedimientos de cobro no han funcionado.

Pero el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no empezará a embargar su dinero, sin antes ponerse en contacto con usted.

Primero, el contribuyente recibirá varias cartas de cobranza notificándole la cantidad que debe, y pidiéndole que resulva su deuda por impuestos no pagados. 

El IRS también le ofrecerá alternativas para saldar la deuda tributaria y opciones de pago, como tarjeta de crédito o pago electrónico. Si el contribuyente no puede hacer estos pagos, también tiene la elección de lograr otro tipo de acuerdo.

Pero si el contribuyente no se comunica, ni muestra voluntad por solucionar el problema a tiempo, entonces el IRS recurrirá al embargo del salario.

¿Qué es un embargo de salario del IRS?

El embargo implica tomar dinero de su cheque de salario para pagar la deuda que tenga con el IRS. Las leyes tributarias de los Estados Unidos permiten este tipo de medidas.

  • La agencia tributaria sacará dinero directamente de su sueldo.
  • Primero se contactará con su empleador, explicará la situación y solicitará el descuento directo.
  • Su empleador retirará una porción de su sueldo.
  • En lugar de darle ese dinero a usted cada dos semanas, el empleador proveerá esa parte al IRS.

El IRS no va a descontarle todo el dinero que adeude de una sola vez. La mayoría de los contribuyentes que caen en embargos de salarios por impuestos no pagados, casi siempre deben más de lo que ganan. Así que el IRS solo podrá retirar una porción determinada, hasta que la deuda haya sido pagada.

¿Por qué se usa el embargo de salarios?

El embargo de salarios es la única manera segura que tiene el IRS para reclamar lo que un contribuyente adeuda en impuestos, después de haber agotado todos sus recursos alternativos de cobranza.

La razón primaria por la cual el IRS utiliza el embargo de sueldo es porque así logrará el pago de impuestos. Es muy difícil escapar de este tipo de embargos. Incluso su empleador no tiene la opción de negarse.

Tampoco es fácil esconder su ingreso. El IRS puede meter su mano en sus cuentas bancarias en el extranjero, incluso antes de que le paguen a través de ese medio.

El IRS prefiere no utilizar la herramienta del embargo

Contrario a lo que se piensa, el IRS no recurre al embargo de sueldos de forma maliciosa o inesperada. La agencia tributaria prefiere resolver el asunto de otra manera.

Por ley, el contribuyente recibirá avisos por varios meses antes de iniciar el embargo. Incluso el IRS enviará una notificación adicional sobre su intención de empezar el embargo del sueldo. Casi siempre el aviso final llega un mes antes del comienzo oficial del decomiso parcial.

Existen varias alternativas para evitar la confiscación del salario, incluso después de que este haya empezado. Dentro de las formas de negociación más comunes se citan:

  • Pagar el monto total al IRS.
  • Negociar la deuda y los pagos mensuales. Es posible lograr que el IRS reduzca su deuda si decide pagar todo de una vez.
  • Solicitar un plan de pago. Esta medida detendrá el embargo, pero usted se compromete a pagar las cuotas por sí mismo.
  • Explicar su situación, y acordar un acuerdo de pago. Si usted tiene una causa razonable por la cual no puede pagar, el posible lograr una negociación de la deuda y la exoneración de algunas multas.

¿Cómo lidiar con un embargo del IRS?

La intención del IRS no es quedarse con los ingresos del contribuyente, ni evitar que se gane el sustento. Pero es la opción radical que tiene el gobierno de los EE. UU. para garantizar sus pagos de impuestos.

La aplicación del embargo de sueldos implica más problemas financieros para el contribuyente. Por ejemplo, es posible que el descuento de esa porción desequilibre su presupuesto familiar, o no pueda pagar el crédito de su casa, o auto. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es evitarlo.

Si su deuda tributaria es muy grande, o está atrasado con sus declaraciones de impuestos, y no sabe cómo lograr una negociación con el IRS para hacer sus pagos, considere solicitar la ayuda de un abogado de impuestos.

Muchas firmas de abogados incluso ofrecen su primera consulta gratis. Allí podrá evaluar sus opciones.

El primer paso que debe dar una persona para controlar la posible llegada del embargo por impuestos no pagados es comunicarse con el IRS y lograr un acuerdo.

Si el contribuyente muestra voluntad para solucionar su problema por deuda de impuestos será bien visto. Si, por el contrario, lo ignora es posible cargar con consecuencias mayores.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com