¿A quién debe pagarse el salario mínimo federal?

La Ley de Normas Justas Laborales (FLSA, por sus siglas en inglés) dispone la fijación de un salario mínimo federal (minimum wage en inglés) en EE.UU. También exige el pago obligatorio por el tiempo extra en Estados Unidos. El salario mínimo actual es $7.25 por hora.

Algunos estados en el país disponen un salario mínimo mayor al federal. Es el caso de Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawai, Illinois, Massachusetts, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, New Jersey, New Mexico, Nevada, Nueva York, Ohio, Oregon, Rhode Island, South Dakota, Virginia, Vermont, Washington, West Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

Estados como Mississippi y Louisiana no tienen leyes de salario mínimo. Estados como Texas tienen un salario mínimo igual al federal. Finalmente, hay estados con salarios mínimos menores al federal. Sin embargo, deben respetar el salario mínimo impuesto por el gobierno federal de todos modos.

Las protecciones de la ley no aplican a todos los trabajadores estadounidenses.

¿Quién está cubierto por la FLSA?

Muchos empleados están protegidos por la FLSA, tales como:

  • Empleados que trabajan para empleadores que tienen más de 2 empleados y que producen por lo menos $500.000 anualmente. Es decir, las pequeñas empresas suelen no estar cubiertas por las normas de la FLSA.
  • Empleados de las siguientes industrias: hospitales, instalaciones médicas y de cuidados de enfermería, escuelas, pre-escolares, y dependencias gubernamentales. Los empleados en estas industrias están protegidos por la FLSA independientemente del número de empleados o la cantidad de dólares producida por el negocio.
  • Empleados cuyo trabajo regularmente involucra el comercio interestatal. Esto puede incluir a cualquier empleado de un negocio que esté involucrado en la fabricación, empaque o embarque de bienes fuera del estado, que regularmente hagan llamadas telefónicas o envíen cartas fuera del estado o viajen fuera del estado por razones del negocio. Esta cobertura se interpreta ampliamente e involucra a muchos trabajadores.

¿Quién está exento de los requerimientos y protecciones de la FLSA?

Existen varias excepciones a la cobertura de FLSA:

  • Trabajadores con discapacidades. Si la discapacidad del trabajador impacta el desempeño de su trabajo, el empleador puede pagar un salario mínimo especial. El salario mínimo especial debe ser aprobado por la División de la Jornada y el Salario del Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés). 
  • Estudiantes. Un empleador puede obtener un certificado de la División de la Jornada y el Salario que permita al empleador pagar a un estudiante a tiempo completo, el 85% del salario mínimo. El certificado también limita las horas que un estudiante puede trabajar. Si el empleado es un estudiante de escuela secundaria de al menos 16 años de edad y está inscrito en un curso vocacional, el empleador puede pedir pagarle al estudiante el 75% del salario mínimo estatal.
  • Empleados menores de 20 años. Un empleador puede pagar a un menor de 20 años $4.25 por hora durante los primeros 90 días de trabajo del empleado, siempre que el trabajo de este no desplace a otros trabajadores de sus puestos de trabajo. Después de los primeros 90 días, el empleado debe recibir un aumento salarial de al menos la totalidad del salario mínimo.
  • Empleados que reciben propinas. Se aplican reglas especiales a los empleados que generalmente reciben $30 o más al mes en propinas. Un empleador puede considerar las propinas del empleado como parte de su salario, pero este no debe ser menor de $2.13 por hora en salario directo. Si las propinas son menores a $2.13 por hora, el empleador debe cubrir la diferencia para llegar al salario mínimo.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Periodos de descanso

Videos de Salarios y Horarios

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios