Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿A Quién debe Pagarse el Salario Mínimo Federal?

En un esfuerzo para proteger a los trabajadores, el Presidente Roosevelt firmó la Ley de Normas Justas Laborales (FLSA) en 1938. La Ley, entre otras cosas, dispone la fijación de un salario mínimo y el pago obligatorio del tiempo extra. En 1938 el salario mínimo fue fijado en 25 centavos. Actualmente, el salario mínimo es $6.55 por hora y se ha dispuesto que sea elevado a $7.25 por hora el 24 de julio de 2009. Sin embargo, la ley no se aplica a todos los trabajadores de los E. U..

Quien está cubierto por la FLSA

Muchos empleados están protegidos por la FLSA, tales como:

· Empleados que trabajan para empleadores que tienen más de 2 empleados y que producen con su negocio por lo menos $500,000 anualmente;

· Empleados de las siguientes industrias: hospitales, instalaciones médicas y de cuidados de enfermería, escuelas, pre-escolares, y dependencias gubernamentales. Los empleados en estas industrias están protegidos por la FLSA independientemente del número de empleados o la cantidad de dólares producida anualmente por el negocio;

· Empleados cuyo trabajo regularmente involucra el comercio interestatal. Esto potencialmente puede incluir a cualquier empleado de un negocio que esté involucrado en la fabricación, empaque o embarque de bienes fuera del Estado, que regularmente hagan llamadas telefónicas o envíen cartas fuera del Estado o viajen fuera del Estado por razones del negocio. Esta cobertura se interpreta ampliamente e involucra a muchos trabajadores.

Quien Está Exento de los Requerimientos y Protecciones de la FLSA

Aunque pueda parecer que las protecciones de la FLSA son extensivas y cubren muchos trabajadores, existen varias excepciones notables a la cobertura de FLSA. Esas excepciones incluyen:

  • Trabajadores con Discapacidades: Si la discapacidad de un trabajador impacta de hecho el desempeño de su trabajo, entonces el empleador puede solicitar un certificado de la División de la Jornada y el Salario, del Departamento del Trabajo, que puede permitirle que el empleador pague al empleado un salario mínimo especial. El salario mínimo especial debe ser aprobado por la División de la Jornada y el Salario previamente a su puesta en práctica y debe estar basado en la productividad actual, de hecho, del trabajador, en proporción a la productividad y los salarios de trabajadores similares que no estén discapacitados. El pago de horas extras y otras disposiciones de la FLSA todavía se aplican a los trabajadores discapacitados que reciben salarios mínimos especiales.
  • Estudiantes: un empleador puede obtener un certificado de la División de la Jornada y el Salario que permita al empleador pagar a un estudiante de tiempo completo, no menos del 85% del salario mínimo regular. El certificado también limita las horas que un estudiante de tiempo completo puede trabajar. Si el estudiante es un estudiante de escuela secundaria que tenga por lo menos 16 años de edad y se encuentre inscrito en un curso vocacional, entonces el empleador puede pedir pagarle al estudiante no menos del 75% del salario mínimo regular mientras que el estudiante se encuentre inscrito en el programa vocacional.
  • Empleados menores de 20 Años de Edad: Un empleador puede pagar a un empleado menor de 20 años de edad $4.25 por hora durante los primeros 90 días de trabajo del empleado, siempre que el trabajo de éste no desplace a otros trabajadores. Después de los primeros 90 días, el empleado debe recibir como pago la totalidad del salario mínimo, a menos que se aplique otra excepción al empleado.
  • Empleados que Reciben Propinas: Se aplican reglas especiales a los empleados que generalmente reciben $30 o más al mes en propinas. Un empleador puede considerar las propinas del empleado como parte de su salario, pero éste no debe ser menor de $2.13 por hora en salario directo. Si las propinas del empleado no hacen la diferencia entre $2.13 por hora y el salario mínimo prevaleciente, entonces el empleador debe cubrir la diferencia.

Es importante advertir que algunos de los empleados exentos de las disposiciones de FLSA pueden estar protegidos por otras leyes federales o estatales sobre la jornada y el salario.

La FLSA fue promulgada para proteger los derechos de los trabajadores y para asegurar que a los empleados les sean pagados por lo menos un salario que les permita vivir a cambio del trabajo desarrollado. Es una ley muy importante con consecuencias reales e importantes y con la cual deberían estar familiarizados todos los empleadores y todos los trabajadores.

Hable hoy con un abogado calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Salarios y Horarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado.com

Videos de Salarios y Horarios

Periodos de descanso

Más artículos relacionados a Salarios y Horarios