¿Qué es una "venta corta"?

La "venta corta" es la opción que tiene un propietario para evitar una ejecución hipotecaria cuando ya no puede pagar la hipoteca de la casa. En una venta corta, un técnico de servicio le permite al prestatario vender la propiedad a su valor actual, incluso si el monto de la venta es menor que el monto total adeudado en la hipoteca. Para que un acreedor acceda a una venta corta, la mayoría requiere que el prestatario activamente promueva la venta de la vivienda a su valor justo. La venta debe ser un brazo de transacción de mercado con todas las ganancias (después de costos de venta) aplicables al pago de la hipoteca con descuento.

Las ventas cortas a veces pueden ser transacciones complejas que involucran una cuidadosa coordinación y la cooperación estrecha entre un número de partes: administradores, valuadores, prestatarios, compradores, agentes de bienes raíces, agencias de títulos y, a menudo las compañías de seguros hipotecarios así como los titulares del derecho de retención subalternos. Una venta corta por lo general proporciona un mejor resultado para los prestatarios, los inversionistas y las comunidades. Sin embargo, debido a la complejidad y el tiempo necesario para la realización de estas operaciones, históricamente, los administradores a menudo han optado por seguir una ejecución hipotecaria en su lugar, incluso cuando una venta corta habría proporcionado un resultado considerablemente mejor para los prestatarios, los inversionistas y las comunidades. Sin embargo, durante las crisis financiera y las crisis de la comercialización de las casas, los proveedores de servicios y los prestamistas se han visto inclinados a las ventas cortas razonables. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Venta corta

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en venta corta puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en venta corta cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de venta corta calificado hoy.

Recursos Adicionales de Venta Corta

Búsqueda de Recursos de Venta Corta en Abogado