Saltar al contenido principal

Lo que debe saber antes de refinanciar su hipoteca

Refinanciar se refiere a obtener un nuevo préstamo para pagar un préstamo actual. Los propietarios de viviendas en los Estados Unidos suelen aprovechar las bajas en las tasas de interés para refinanciar sus préstamos hipotecarios.

En algunos casos, el refinanciamiento de hipotecas tiene sentido, pero en otros es una mala idea. A continuación, le contamos lo que debe tener en consideración a la hora de tomar su decisión.

¿Qué hacer al refinanciar su hipoteca?

En primer lugar, compare los costos de la nueva hipoteca con los costos de su préstamo actual. La Ley de veracidad en los préstamos (TILA, por sus siglas en inglés) exige que los prestamistas informen sobre las siguientes materias:

  • Tasa de interés anual. Las tasas de interés pueden ser fijas o ajustables. Una tasa fija no cambia durante el plazo de su préstamo. Una tasa ajustable varía de acuerdo a las tasas de interés del mercado.
  • Costo de financiación.
  • Monto del préstamo.

En segundo lugar, es buena idea refinanciar su hipoteca actual si el nuevo préstamo es por un plazo igual o menor al préstamo existente y la tasa de interés es menor.

Algunas personas suelen obtener un refinanciamiento hipotecario para poder pagar otras deudas. Esto es buena idea solo si usted puede pagar el nuevo préstamo sin riesgo de perder su casa. En estos casos, la refinanciación podría ayudarle a bajar sus impuestos.

Por último, cuídese de las estafas hipotecarias. Tenga cuidado si lo contactan para consolidar todos sus préstamos en una sola hipoteca, para que venda su casa con opción de una recompra, o para salvar su casa de una ejecución hipotecaria. Puede que la oferta sea demasiado buena para ser cierta.

¿Qué cosas evitar al refinanciar un préstamo hipotecario?

No pida más dinero prestado que el valor de su casa. Por ejemplo, si el valor de la vivienda es de $ 200 mil, no pida un préstamo que lo deje debiendo más de lo que usted obtendría con la venta de su casa. Los bancos que ofrecen este tipo de préstamo cobran tasas de interés excesivamente altas y lo más probable es que también suba su pago mensual. Peor aún, usted arriesga perder su casa en una ejecución hipotecaria si no puede cumplir con los pagos.

No refinancie su casa para pagar deudas no aseguradas, como es el caso de las deudas de tarjetas de crédito. Cuando usted tiene una deuda no asegurada, su acreedor no puede hacer mucho para cobrar la deuda. Sin embargo, si refinancia su casa para pagar deudas no aseguradas, podría tener pagos mensuales más altos y existe riesgo de perder su casa si no puede pagarlo.

¿Qué pasa con su puntaje de crédito al refinanciar su hipoteca?

Refinanciar su hipoteca puede afectar su puntaje de crédito. Estas son las razones.

  • Los chequeos a su puntaje de crédito pueden hacerlo bajar. Cuando un prestamista está en proceso de aprobarle un préstamo, hará una revisión a su puntaje de crédito. Estas revisiones harán que su puntaje baje de forma temporal.
  • El pago de su préstamo anterior puede hacer bajar su puntaje crediticio. Esto es porque el puntaje de crédito toma en cuenta la antigüedad de sus préstamos.

¿Estoy obligado a refinanciar con mi banco actual?

No. No hay ninguna ley que lo obligue a refinanciar con su acreedor actual. Es más, lo mejor será comparar varias opciones de préstamos antes de elegir. Al seleccionar un nuevo préstamo hipotecario es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuánto tiempo demorará el proceso de refinanciamiento.
  • Tipo de tasa de interés del préstamo.
  • Costos de cierre del préstamo.

Es posible que su banco actual le ofrezca los mejores términos, pero puede que no. Si piensa refinanciar con otro banco, es recomendable consultar con su banco actual y pedir una contra oferta. Muchos bancos estarán dispuestos a ofrecerle condiciones más favorables para conservarlo como cliente.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho inmobiliario en Abogado.com