Protegiendo el título de su propiedad

La propiedad, típicamente, es una gran inversión y los dueños nuevos de la propiedad quieren proteger el dinero que invirtieron en su propiedad. Una de las cosas fundamentales que los dueños desean proteger son sus derechos a su propiedad. De acuerdo con ello, es importante hacer una búsqueda del título sobre la propiedad y la compra de un seguro de dicho título en caso de que algo se extravíe durante dicha búsqueda.

Búsqueda del título

La búsqueda del título, si se hace correctamente, le proporcionará una cadena del título de la propiedad, mostrará cualquiera restricción sobre la misma, tales como servidumbres, e identificará cualquier derecho de retención relevante sobre la propiedad. La búsqueda de un título se lleva a cabo en los registros públicos de la propiedad locales de la ciudad, pueblo o condado donde se conservan tales registros de la propiedad. 

Cualquiera puede ir a la oficina donde se conservan los registros de la propiedad y llevar a cabo una búsqueda. Sin embargo, mucha gente escoge utilizar a una compañía o a un abogado para que la haga en su nombre. Es importante que la búsqueda del título sea completa y revele todos los gravámenes, derechos de retención, y dueños de la propiedad a fin de que la persona compradora de la misma, sepa:

  • que está comprando una propiedad que le puede ser vendida legalmente; y
  •  si existen cualesquiera servidumbres o restricciones a los que estará sujeto o será responsable cuando llegue a ser el dueño de la propiedad. 

Por estas razones, los compradores de propiedad en prospecto, deben llevar a cabo una búsqueda completa del título. Las búsquedas limitadas del título pueden hacerse si el dueño de la propiedad no está efectuando cambios, tal como un refinanciamiento de la propiedad.

Seguro del Título

Aunque una búsqueda completa revelará problemas potenciales y dará al comprador la oportunidad de rectificarlos, siempre es posible que la persona que lleve a cabo la búsqueda omita algo. Dado que el gobierno solamente proporciona un método para verificar a los dueños de las propiedades y sus servidumbres y no verifica esos aspectos, es importante proteger su inversión con el seguro del título.

El seguro del título evita que los dueños de la propiedad incurran en pérdidas financieras debido a un problema debido al título de propiedad. Las compañías de seguros de títulos requieren que los dueños de pólizas hagan una búsqueda del título antes de obtener el seguro. La mayoría de los bancos requiere que los solicitantes de hipotecas obtengan seguros del título previamente a la expedición de la hipoteca de tal manera que puedan asegurarse que sus intereses en la propiedad se respetarán si un gravamen o servidumbre saliera a la luz en el futuro. Las pólizas de seguro del título pueden ser expedidas como una póliza de dueño si se compra por el dueño de una casa o una póliza de prestamista si se trata de un prestamista hipotecario. Típicamente, el costo del seguro del título es una cuota de una sola vez y el seguro permanece en vigor siempre que el mismo dueño conserve la propiedad. Un dueño subsiguiente podría necesitar comprar su propio seguro del título dado que no es transferible.

La mayoría de las jurisdicciones  de los Estado Unidos conservan, aunque complicados, sistemas de registros públicos de terrenos. Los compradores de casas deberían llevar a cabo búsqueda de títulos o contratar a alguien que la haga por ellos, y comprar seguros del título a fin de asegurarse de que la compra de la propiedad está protegida.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado.com

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio