El Traspaso: Conceptos Básicos

El traspaso es un término legal que puede referirse a una gran variedad de infracciones contra una persona o propiedad. El traspaso en materia de leyes de bienes raíces significa ingresar en un terreno sin el consentimiento del propietario. Existen leyes penales y civiles sobre el traspaso.

El cumplimiento de las leyes penales sobre el traspaso está a cargo de la policía, los alguaciles o los guardaparques. En el ámbito civil, el traspaso requiere que el propietario inicie una acción judicial privada ante un tribunal para cobrar los daños de los que el intruso pueda ser responsable (independientemente de si se cometió un delito).

Requisitos de intención y conocimiento

Tradicionalmente, se requiere cierto nivel de intención para cualquier tipo de traspaso, penal o civil. Por ello, el intruso no debe tan solo atravesar sin querer la propiedad de un tercero, sino ingresar a la propiedad intencionadamente sin permiso. Puede inferirse que el intruso lo hace con conocimiento cuando el propietario le dice que no ingrese en el terreno, cuando la propiedad está cercada o cuando hay un cartel de "prohibido pasar". Es probable que no se procese a un intruso si la propiedad estaba abierta, si el comportamiento del intruso no interfirió de manera considerable con el uso de la propiedad por parte del dueño y si el intruso abandonó el terreno inmediatamente después de que habérselo solicitado.

Consentimiento explícito

El propietario puede otorgar, de manera oral o escrita, permiso para ingresar a la propiedad.

Consentimiento implícito

Se puede entender que existe un consentimiento implícito a partir del comportamiento del propietario, la costumbre o las circunstancias. El consentimiento puede considerarse implícito en el caso de que el propietario no estuviera disponible para dar su consentimiento y se necesitara tomar una medida inmediata para salvar una vida o evitar una lesión grave.

Consulte con un abogado

Para obtener información específica para una situación, un abogado puede ayudarle. Consulte a un abogado especializado en bienes raíces en caso de tener más preguntas o requerir su representación. Un abogado trabajará para obtener el mejor resultado posible y proteger tus derechos. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en la ley de bienes raíces en su área.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio