Tratando con sus vecinos

Vivir en la proximidad cercana de sus vecinos puede ser una experiencia maravillosa, puede significar veranos de barbacoas compartidas, ayuda y consejo con su trabajo en el patio y gente con la que puede contar en un caso de emergencia. Sin embargo, vivir en la proximidad cercana de sus vecinos puede dar lugar a disputas. Algunas situaciones comunes que dan lugar a disputas entre los vecinos incluyen: el mantenimiento compartido de las cercas, la construcción de una casa que restringe la vista del vecino, invasión de la propiedad y conducta ruidosa o irritante. Considere cada una de estas situaciones y sus opciones legales si se encuentra involucrado en cualquiera de esos escenarios.

Disputas sobre cercas y linderos comunes

Si una cerca o una pared limitante va a ser construida en la propiedad perteneciente a más de un dueño, entonces la mejor práctica es poner un convenio por escrito. El convenio cubriría cosas tales como el mantenimiento y reparaciones a fin de que queda claro a las partes lo relativo a sus responsabilidades al respecto. Si surge una disputa, entonces el convenio puede llegar a ser útil y legalmente ejecutable. Si no existe tal convenio, entonces un tribunal podrá considerar la conducta de las partes en el pasado acerca del mantenimiento y las reparaciones y lo que es justo dada la ubicación de la cerca.

Servidumbre de vista

Una servidumbre de vista o una servidumbre escénica, tiene por objeto proteger la vista de un vecino. La mejor manera de proteger la vista de su propiedad es adquirir una servidumbre de vista de su vecino. La servidumbre se convierte en un derecho que se encuentra asociado con su propiedad y agrega valor a la misma. Si el vecino trata de construir o de alguna manera alterar su vista, entonces usted puede iniciar una reclamación contra su vecino. En ausencia de una servidumbre de vista, sus derechos dependen usualmente de las ordenanzas locales. Usted no tiene derecho para impedir que su vecino construya, aun cuando disminuya su vista y el valor de su propiedad, a menos de que las ordenanzas locales limiten el derecho del vecino a construir o si la construcción viola su servidumbre.

Invasión o abuso en la propiedad

Sus vecinos no tienen ningún derecho especial para invadir o abusar de su propiedad. A menos que sus vecinos tengan servidumbres legales para el uso de su terreno, entonces no tienen mayor derecho que cualquiera de estar en su propiedad sin ser invitado.

Molestias

Los dueños de propiedad tienen el derecho de disfrutar con tranquilidad de su propiedad. Ello significa que deben estar en condiciones de utilizar su propiedad sin la interferencia de otros. Los tribunales cuando deciden si las acciones de un vecino violan el derecho del dueño de la propiedad a un disfrute tranquilo, típicamente consideran la duración de las acciones del vecino, la causa de tales acciones y el impacto o carga sobre el dueño de la propiedad. Es importante conservar un diario de la conducta que usted considere molesta y de sus intentos para resolverla antes de recurrir al tribunal.

Recuerde que, a menos que usted elija cambiarse, usted y su vecino estarán viviendo en una proximidad cercana uno del otro después de que su disputa haya sido resuelta. En consecuencia, usualmente es para sus mejores intereses tratar de buscar soluciones tan amigablemente como sea posible, mientras protege su propiedad y sus derechos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Derecho inmobiliario Videos

Cómo tratar con vecinos ruidosos