Instalar una cerca puede ser una buena estrategia legal

¿Ha escuchado usted ese dicho popular que dice: buenas cercas hacen buenos vecinos? Bueno, pues resulta que ese dicho es cierto y por razones que van más allá de las relativas a la prevacía a las que alude. Las cercas protegen tanto al dueño de la casa como a otros, de las consecuencias de ser robados en la propiedad del dueño de la casa.

Generalmente los dueños de casa tienen el deber de cuidar a la gente a la que invitan a su propiedad. Por ejemplo, tienen obligación de cuidar a los invitados a comer y a los plomeros. Los dueños de casa pueden ser responsables legalmente de las lesiones sufridas por otros si existía razonablemente un riesgo de daño que el dueño de casa conocía o debió haber conocido previamente a las lesiones. Sin embargo, típicamente los dueños de propiedad no tienen la obligación de cuidar a los invasores o a la gente que ilegalmente se encuentre en su propiedad. Sin embargo, en muchas situaciones, es una buena idea que los dueños de casa hagan esfuerzos razonables para proteger a todos, invasores e invitados, de posibles daños conocidos en su propiedad.

Si su propiedad contiene algo de lo siguiente, entonces una cerca es una buena inversión y una buena estrategia legal para prevenir lesiones a las personas y demandas: 

  • Una alberca: muchas ordenanzas locales requieren que los dueños de casa que tengan una alberca, la cerquen debido a daños previsibles a los niños. Una alberca es un lugar incitante y mortal para los jóvenes. En consecuencia, es importante levantar una cerca de fin de alejarlos de esa área.
  • Agua natural como un lago o un estanque: una cerca es una buena idea por las mismas razones de responsabilidad y seguridad como en el caso de la cerca en la alberca.
  • Un Perro: si usted permite que su perro esté fuera sin estar vigilado, entonces sería una buena idea colocar una cerca en la parte de su propiedad en la que su perro vaga. Una cerca verdadera, en lugar de una cerca invisible para el perro, prevendrá que la gente pase a su propiedad y asuste a su animal o lo motive para atacar.
  • Un área para fuegos campestres, equipos para juegos, u otras características atractivas tales como una pared de rocas o una colina para descender en trineo: como ocurre con las albercas los niños, quinceañeros u otros adultos pueden sentirse tentados de venir a su propiedad para aprovechar estas características. Usted puede evitar que esto ocurra, proteger a la gente de que resulte dañada y protegerse a sí mismo de una responsabilidad, mediante la colocación de una cerca en el área.

 Si usted instala una cerca, es importante que sea sólida y firme. Usted no querrá que la cerca, cuyo propósito es proteger a la gente, se convierta en una responsabilidad por sí misma. En el mismo sentido, es importante conservar la cerca segura. De poco sirve una cerca si su puerta está abierta y permite que la gente tenga un acceso fácil a la propiedad.

 Algunas personas se resisten a poner una cerca y en lugar de ello, confían en que las demás personas tomen las decisiones correctas y permanezcan fuera de la propiedad que no les pertenece y a la que no son invitadas. Sin embargo, a veces otras personas no hacen los juicios correctos y el resultado de sus acciones pueden significar sufrimientos emocionales y financieros para usted. En consecuencia, queda a su criterio protegerse usted y su propiedad con una cerca si la situación lo garantiza.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado

Derecho inmobiliario Videos

Cómo tratar con vecinos ruidosos