Fideicomisos: Un Resumen

Los fideicomisos son una herramienta de planificación patrimonial que permite al creador (el fiduciante) co nfiar el bien a otra persona para que lo administre para un tercero (el beneficiario). Los fideicomisos se pueden categorizar como revocables o irrevocables y pueden utilizarse en reemplazo o además de un testamento. Proporcionan mayor flexibilidad que los testamentos porque permiten al fiduciante determinar las reglas para lidiar con la distribución de sus activos.

Beneficios de los fideicomisos

Los fideicomisos permiten eludir el proceso de validar un testamento, lo que puede ser sumamente beneficioso, y permite ahorrarles tiempo y dinero a todas las partes. También permiten a los fiduciantes asegurarse de que los activos se traspasen como desean.

Con un testamento, el beneficiario simplemente recibe una suma fija de su herencia. Un fideicomiso, no obstante, se puede estructurar de modo tal que los fondos se distribuyan a determinadas edades o intervalos o para ciertos gastos. El fiduciario elegido normalmente se encarga de la administración de los activos y los ingresos en nombre del beneficiario.

Fideicomisos revocables y fideicomisos irrevocables

En los fideicomisos revocables, también conocidos como fideicomisos de por vida, el fiduciante puede modificar el fideicomiso o terminarlo durante su vigencia. En algunos casos, el fiduciante además puede ser el beneficiario y el fiduciante. Algunos estados tienen la presunción de que el fideicomiso es irrevocable, salvo que haya una disposición específica que establezca lo contrario.

Los fideicomisos irrevocables no pueden ser revocados por el fiduciante, salvo en circunstancias excepcionales. Las disposiciones de un fideicomiso irrevocable son irreversibles, excepto con la aprobación de todos los beneficiarios. Los fideicomisos irrevocables a veces se consideran herramientas para la protección de los activos. No obstante, dichos fideicomisos se deben crear mucho antes de que quede pendiente cualquier disputa legal o financiera o tomarse como un intento para evadir deudas transfiriendo activos. A esto se lo conoce como transferencia fraudulenta y puede ser una causa de acción civi l.

Fideicomisos testamentarios

Algunos estados permiten que el fideicomiso entre en vigencia en el momento del fallecimiento del fiduciante. Denominado "fideicomiso testamentario", este acuerdo es realizado por el fiduciante con antelación y le permite mantener el control y la titularidad de todas las posesiones durante su vigencia.

Fideicomiso para necesidades especiales

Un fideicomiso para necesidades especiales provee para las personas con incapacidad. Los abogados redactan un fideicomiso para necesidades especiales que asista al beneficiario sin interferir con su capacidad de recibir fuentes de asistencia adicional, como el Seguro Social.

Fideicomisos de beneficencia

Los fideicomisos especiales se pueden crear a los efectos de hacer donaciones a organizaciones benéficas aprobadas por el IRS. Estos fideicomisos irrevocables nombran a la organización benéfica como fiduciario, que luego puede invertir el bien para generar ingresos. Algunos de estos ingresos van al beneficiario y luego de una determinada fecha, el bien se dona a la organización benéfica. Esto trae consigo una cantidad de beneficios fiscales.

Otros fideicomisos

Los fideicomisos establecidos en la Ley Uniforme de Transferencias a Menores administran valores que se utilizarán para beneficio del menor. Los fideicomisos para la protección de activos y los fideicomisos para pródigos sirven para proteger los bienes de los acreedores. Un abogado además puede crear un fideicomiso de familia, un fideicomiso con un propósito o un fideicomiso Totten.

Consideraciones adicionales

Los fideicomisos no son apropiados o necesarios para todos los activos. Los activos que no necesitan un fideicomiso son aquellos de propiedad conjunta, las cuentas con pago al momento del fallecimiento del titular, las cuentas de planes de jubilación y los beneficios de las pólizas de seguros de vida.

Hable hoy con un abogado calificado en Fideicomisos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en fideicomisos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en fideicomisos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de fideicomisos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Fideicomisos

Búsqueda de Recursos de Fideicomisos en Abogado.com

Abogados de fideicomisos en Dallas