Aunque el “estado del sol” es un lugar especial para iniciar un romance, no todas las historias de amor tienen los finales más felices. Cuando estos finales afectan a los niños, tenemos que averiguar qué leyes se aplicarán a nuestros casos de custodia de los hijos.
Las leyes de custodia de los hijos varían de un estado a otro, por lo que es importante que los padres exploren las normas y reglamentos específicos de su estado en materia de custodia. Estas leyes suelen establecer cómo se toman las decisiones sobre la custodia de los hijos, cómo funciona la custodia compartida y si se deben conceder derechos de visita.
Las leyes de custodia de Florida se ajustan a la Ley de Jurisdicción y Cumplimiento Uniforme de la Custodia de los Hijos.
Para obtener más información general sobre las leyes de custodia infantil, eche un vistazo a nuestro artículo sobre las leyes estatales de custodia infantil. A continuación, encontrará información sobre las leyes de custodia infantil de Florida, incluyendo si se toman en cuenta los deseos del niño, si la custodia compartida es una opción, y si los abuelos tienen derechos de visita.
Si usted y su ex no pueden llegar a un acuerdo sobre la custodia, es posible que tenga que asistir a una audiencia de custodia ante un juez, que decidirá el acuerdo de custodia basado en el interés superior de su(s) hijo(s). Los tribunales de custodia de menores de Florida están autorizados a considerar cualquier factor relevante para esta determinación y dar mayor consideración a los factores que afectarán a la salud y seguridad de su hijo. Algunos de estos factores se centrarán en los padres, como:
El tribunal también puede tomar en cuenta factores centrados en su hijo, como su preferencia (si tiene edad suficiente), sus relaciones con cualquier hermano y la necesidad de estabilidad y continuidad en su educación, comunidad y vida familiar. El tribunal también puede tomar en cuenta si alguno de los progenitores tiene un historial de abuso de drogas o alcohol, cualquier abuso físico en su pasado o presente y ciertas acusaciones legales y condenas penales.
Los asuntos relacionados con la custodia de los hijos nunca son fáciles, y puede resultarle útil hablar con un abogado. Puede ponerse en contacto con un abogado de derecho de familia de Florida en su área para discutir su caso. También puede encontrar información adicional en la sección de custodia de los hijos de Abogado.com.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.