Resulté lesionado mientras servía en el ejército; ¿soy elegible para recibir algunos beneficios?

Depende. A fin de recibir del Departamento los beneficios por lesiones, un solicitante debe calificar dentro del status “deber activo” como se indicó anteriormente, significando que califica para los servicios y beneficios del Departamento. Segundo, un solicitante de los beneficios debe demostrar que tiene una discapacidad, y que la misma está presente como resultado del servicio militar. Si su discapacidad se desarrolló como resultado del servicio durante un período de guerra, o en cualquier tiempo de paz después de 1946, la discapacidad será determinada como si hubiera sido el resultado del servicio militar. Otros factores determinan si los beneficios pueden ser recibidos y si el monto de esos beneficios incluye el tiempo en que la discapacidad llegó a ser efectiva así como la gravedad de esa discapacidad.

En consecuencia, si usted es elegible para los beneficios del Departamento de Asuntos de los Veteranos, y usted está discapacitado debido a una lesión ocurrida o agravada durante el servicio militar, usted podrá cobrar los beneficios del Departamento. Se le permitirá cobrar los beneficios por cierto período de tiempo, dependiendo de la gravedad de su lesión, y la cantidad de beneficios que pueden recibirse será determinada por la gravedad de la lesión. Los beneficios también pueden obtenerse por haber contraído o haberse agravado una enfermedad.

Hable hoy con un abogado calificado en Beneficios para veteranos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en beneficios para veteranos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en beneficios para veteranos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Beneficios para veteranos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Beneficios para veteranos

Búsqueda de Recursos de Beneficios para veteranos en Abogado.com