¿Qué tipo de seguro de vida está disponible para veteranos?

Hay varios tipos diferentes de beneficios que el Departamento de Asuntos de Veteranos (“VA”) puede ofrecer. Estos beneficios a veces dependen de la situación de la persona en cuestión (si está en servicio activo, si es un veterano, un cónyuge, o un dependiente). Esto está lejos de ser una lista exhaustiva, cubre solamente los tipos más comunes de los beneficios otorgados a los veteranos y sus dependientes.

Seguro de Vida

Hay cuatro clases principales de seguro de vida. En primer lugar, el Seguro de Vida de Grupo (SGLI) es el seguro de vida de bajo costo para los miembros del servicio (servicio activo y reservistas). Está disponible hasta por $ 400.000 (en incrementos de $ 50.000). La cobertura SGLI comienza al entrar usted en servicio o cambiar sus deberes y termina 120 días después de salir del servicio (los miembros totalmente discapacitados pueden solicitar hasta por 2 años de cobertura libre de SGLI tras el alta). A continuación, existe la Protección del Seguro contra Traumas de acuerdo con el Seguro de Vida de Grupo de los miembros del Servicio (TSGLI) es una protección de lesiones traumáticas amparado bajo SGLI. Cualquier miembro de los servicios militares cubiertos por SGLI tiene derecho al pago de una lesión traumática que da lugar a graves pérdidas. Estos beneficios suelen pagar entre $ 25.000 y $ 100.000, dependiendo de cosas como el tipo de lesión y el tipo de pérdida de miembro sufrida.

 Luego está el Seguro de Vida de Grupo de los Veteranos (VGLI), que es un tipo seguro de vida renovable para los veteranos de hasta $ 400.000 (en incrementos de $ 10.000), pero no más que la cantidad original de SGLI. Las primas se basan en la edad, pero si se solicita dentro de 120 días después de la separación, no se formulan preguntas sobre la salud. Después de 120 días, tiene un año para solicitar VGLI, pero debe estar en buen estado de salud. Si usted está en la extensión de 2 años por discapacidad, entonces se convierte automáticamente en VGLI. Por último, está el Seguro de Vida de Grupo (FGLI) para los miembros de la familia del militar que cubre automáticamente al cónyuge y los hijos del asegurado bajo SGLI hasta $ 100.000 (en incrementos de   $ 10.000), pero no más que para el monto original SGLI.

Hay otros dos tipos menos comunes de seguro para los miembros del servicio. Esto incluye el Seguro para Veteranos Incapacitados (también conocido como seguro “RH”). Esto es para los veteranos que reciben una clasificación de discapacidad relacionada con el servicio de 0% o más de la VA. El seguro máximo es de $ 10,000 de cobertura básica, pero si hay incapacidad total, la cantidad de seguro puede aumentar a $ 20.000. Por último, está el Seguro de Vida Hipotecario para Veteranos (VMLI), que proporciona cobertura sobre la hipoteca de la casa de los veteranos gravemente discapacitados que reciben una subvención de vivienda especialmente adaptada. VMLI pagará un máximo de 90.000 dólares del seguro de hipoteca directamente al prestamista hipotecario de una hipoteca pendiente. 

Hable hoy con un abogado calificado en Beneficios para veteranos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en beneficios para veteranos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en beneficios para veteranos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Beneficios para veteranos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Beneficios para veteranos

Búsqueda de Recursos de Beneficios para veteranos en Abogado.com