Beneficios para veteranos de guerra

En los Estados Unidos existen diferentes tipos de beneficios que ofrece el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), además de la atención médica. Estos beneficios a veces dependen de la condición y elegibilidad de la persona en cuestión (está en servicio militar activo, es un veterano, es un cónyuge o es un dependiente).

Esto dista mucho de ser una lista exhaustiva, pero cubre los tipos más comunes de las prestaciones otorgadas a los veteranos y sus familiares.

Educación y formación

Los miembros del servicio militar de los EE. UU. que ha entrado en servicio activo después del 30 de junio de 1985 y contribuido a un fondo educativo es elegible para el programa de beneficios Montgomery GI Bill.

Otros que pueden ser elegibles para el Montgomery GI Bill incluyen a algunos veteranos de guerra de Vietnam, veteranos separados bajo programas especiales y algunos reservistas y los miembros de la Guardia Nacional.

El proyecto de ley de Post-911 GI está disponible para aquellos que sirvieron en o después del 11 de septiembre de 2001 y cubre:

  • La matrícula y cuotas hasta el tipo de programa de pregrado más caro, público, en el estado.

  • Un subsidio mensual de la vivienda.

  • Estipendio para libros y suministros.

Hay algunas opciones que incluso permiten a los miembros de servicio TI transferir estos beneficios educativos al cónyuge de un hijo.

Aquellos que sirvieron más de 90 días continuos o más, después del 11 de septiembre de 2001 después de ser activado bajo autoridad Federal para una operación de contingencia también pueden tener derecho al programa de asistencia educativa de reserva (REAP/Capitulo 1607).

Por último, la asistencia a dependientes educativos está disponible para algunos miembros de la familia de ciertos veteranos fallecidos o con discapacidades.

Empleo y rehabilitación vocacional

El servicio de empleo y rehabilitación vocacional proporciona divulgación, motivación, evaluación, asesoramiento, formación, empleo y otros servicios de rehabilitación de salud mental para los veteranos discapacitados conectados con el servicio.

Los veteranos y las personas en servicio reciben asesoramiento profesional y educativo, así como la evaluación de habilidades, aptitudes e intereses. A veces estos mismos servicios están disponibles para un cónyuge o hijo de un veterano.

Sin embargo, todos los niños con espina bífida, que tuvieron por lo menos a uno de los padres en servicio en la República de Vietnam durante la guerra de Vietnam, o hayan servido en algunas unidades militares, en o cerca de la zona desmilitarizada en Corea entre el 1 de septiembre de 1967 y el 31 de agosto de 1971 tienen derecho a servicios de rehabilitación y formación profesional.

Garantía de préstamos hipotecarios

Otro de los beneficios adicionales del Departamento de Asuntos de los Veteranos es que se garantizará ayuda financiera para la compra de una casa, condominio o casas prefabricadas y para fines de refinanciación.

Sorprendentemente, la mayoría de estos préstamos son realmente de prestamistas privados, pero generalmente la VA garantiza estos préstamos que permitirán al comprador evitar hacer un pago inicial.

Beneficios de entierro

La VA proporcionará un monumento para conmemorar la tumba de un veterano elegible. También puede proporcionar un certificado conmemorativo presidencial para destinatarios elegibles. También proporcionará una bandera estadounidense que cubra el ataúd de un veterano elegible.

Generalmente, la VA puede pagar un subsidio de entierro de $2 000 para veteranos que murieron por causas relacionadas con el servicio. Para otros veteranos la VA puede pagar $300 para entierro y gastos funerarios y $300 para una parcela.

Finalmente, la mayoría de los veteranos y algunos dependientes pueden ser enterrados en un cementerio nacional de VA.

Hable hoy con un abogado calificado en Beneficios para veteranos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en beneficios para veteranos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en beneficios para veteranos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Beneficios para veteranos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Beneficios para veteranos

Búsqueda de Recursos de Beneficios para veteranos en Abogado.com

https://www.abogado.com/recursos/beneficios-para-veteranos/