Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Capitulo 13 Quiebra: Preguntas Frecuentes

Cada declaración de quiebra es diferente, y una declaración en virtud del Capítulo 13 puede ser confusa. Para ayudarlo a sentirse más cómodo con este proceso, a continuación encontrará algunas preguntas frecuentes sobre las declaraciones de quiebra en virtud del Capítulo 13. Si tiene más preguntas, un abogado especializado en quiebra puede ayudarlo a encontrar la información que busca.

¿Cómo solicitar la declaración de quiebra en virtud del Capítulo 13?

La quiebra en virtud del Capítulo 13 implica la reestructuración de sus deudas para facilitarle el pago a los acreedores. Antes de declararse en quiebra, debe buscar asesoramiento crediticio. Luego de haber completado el asesoramiento, tiene 180 días para presentar una solicitud ante un tribunal de quiebra. Generalmente, debería contratar la ayuda de un abogado para hacerlo. Su declaración debe estar acompañada por un pago de un cargo de presentación judicial de caso de $235 y otros cargos administrativos de $75 al tribunal.

Debe incluir un plan de pago para los siguientes tres años si su ingreso mensual es inferior al monto salarial medio del estado. El plan de quiebra durará cinco años si su ingreso mensual es superior a la media del estado.

Generalmente, su declaración de quiebra incluirá formularios oficiales que solicitan la siguiente información:

  • Los nombres de los acreedores, los montos que se les adeudan y la naturaleza de sus reclamos
  • Su fuente de ingresos y el monto y la frecuencia de pago
  • Una lista de sus bienes
  • Una contabilidad detallada de sus gastos mensuales de manutención, como alojamiento, alimentos, servicios públicos, impuestos, transporte y vestimenta

¿La declaración de quiebra en virtud del Capítulo 13 impide que los acreedores cobren?

Normalmente, los acreedores deben dejar de contactarlo para reclamar el pago de sus obligaciones después de la presentación de la petición. El tribunal suspende todas las actividades de cobro, lo cual impide que los acreedores inicien acciones judiciales o embargos de sueldo contra usted. Además, no debe contactar directamente a sus acreedores.

La suspensión automática especial otorgada por el tribunal incluye el cobro de deudas de consumo en las que incurrió con fines personales, domésticos o familiares.

En algunos casos, un acreedor debe devolver cualquier pago recibido de usted después de la presentación de la petición de protección por quiebra. Esos fondos luego estarán disponibles para todos los acreedores de su lista inicial que comenzó el proceso de quiebra.

¿Una deuda de tarjetas de crédito está incluida en el plan de pago en virtud del Capítulo 13?

Sus deudas se clasifican en tres categorías principales diferentes:

  • Deudas generales no garantizadas
  • Deudas prioritarias
  • Deuda garantizada

La deuda acumulada de tarjetas de crédito se considera una deuda general no garantizada, que aparece última de acuerdo con el orden de pago. Diferentes factores determinan cuánto se paga a esta categoría de acreedores. Normalmente, la deuda de tarjetas de crédito incluida en su declaración de quiebra no se paga en su totalidad.

¿Qué sucede si no hago un pago programado en virtud del plan de pago del Capítulo 13?

El síndico o uno de sus acreedores pueden solicitar al tribunal que desestime su caso de quiebra si no realiza uno de los pagos programados. Sin embargo, esto no significa que se queda sin opciones.

Una opción es poner al día sus pagos. La causa puede ser una emergencia financiera temporal, pero una vez que se resuelve la emergencia puede necesitar tiempo adicional para ponerse al día.

Explique la situación al tribunal si su caso es desestimado. La mayoría de los tribunales aceptará la solicitud de más tiempo para permitirle ponerse al día con sus pagos.

Otra opción es solicitar una modificación o una reducción de sus pagos mensuales. Normalmente, esta solicitud se aplica cuando su emergencia financiera será duradera, por ejemplo, si pierde el trabajo o su ingreso se reduce de forma permanente.

La modificación de su plan de pagos requiere proponer un nuevo pago mensual asequible. El tribunal necesitará documentación para respaldar el cambio de sus circunstancias junto con un nuevo presupuesto.

¿Se eximirá el pago de mi deuda por préstamo estudiantil con una quiebra en virtud del Capítulo 13?

Antes que el tribunal considere eximir su deuda por préstamo estudiantil, necesitará presentar una petición separada llamada Demanda para determinar la exención de deuda. Muy probablemente, el tribunal de quiebra no eximirá su deuda por préstamo estudiantil. Las normas de la quiebra en virtud del Capítulo 13 consideran que una deuda de préstamo estudiantil es una deuda prioritaria que debe pagarse en su totalidad. Convencer al tribunal de eximirlo parcialmente de sus obligaciones financieras es extremadamente difícil.

Sin embargo, el tribunal considerará factores de dificultades excesivas que pueden contribuir con su incapacidad de pagar un préstamo estudiantil. Se puede considerar la condición de pobreza, la discapacidad permanente y los esfuerzos de buena fe en el pasado para pagar el préstamo.

Hable hoy con un abogado calificado en Bancarrota capítulo 13

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota capítulo 13 puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota capítulo 13 cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de bancarrota capítulo 13 calificado hoy.

Recursos Adicionales de Bancarrota Capítulo 13

Búsqueda de Recursos de Bancarrota Capítulo 13 en Abogado.com

Videos de Bancarrota capítulo 13

Quiebra Capítulio 13