Tres puntos a considerar si quiere comprar un condominio

Las personas interesadas en comprar un condominio o propiedad de propiedad compartida deben prestar mucha atención y analizar una serie de factores en cada desarrollo de la propiedad:

  1. Debe preguntar por la condición financiera de la asociación de propietarios o de la sociedad que maneja la propiedad. Pueden pedir una copia de los últimos estados financieros y presupuestos. Pueden investigar al número de propietarios y compararlos con el número de arrendatarios, la estabilidad de los pagos de mantenimiento, y las ventas recientes en el desarrollo o comunidad.
  2. Debe de investigar si hay algunos pleitos pendientes contra el desarrollo. Los constructores, los vecinos, e incluso los dueños anteriores pudieron haber demandado y abierto un juicio. Averigüe si existe algún caso pendiente o el resultado del juicio si existió alguno.
  3. Debe preguntar por las ordenanzas municipales y regulaciones así como sobre cualquier otra restricción. Si son particularmente estrictas o no, los posibles compradores pueden tratar de evitar comprar un hogar si las regulaciones son tan estrictas. Incluso si no tienen ningún problema con las restricciones, los compradores subsiguientes pueden llegar a tener problemas cuando quieran vender la propiedad después.

Los posibles compradores deben contratar a un inspector para verificar la condición estructural del edificio (incluyendo, electricidad, aire acondicionado, calefacción, y fontanería). Debe asegurarse de la condición del tejado y de las áreas comunes. También investigue que tan resistente es el edificio a los ruidos.

Los posibles compradores deben hablar con los dueños actuales o anteriores si es posible. Pueden descubrir cuáles son los pros – y – contras del desarrollo y saber que les gusta y desean o podrían cambiar.

La propiedad en condominio no es para todo el mundo. Piense si comprar un condominio cubrirá sus necesidades, y hágase un favor enorme haciendo una lista con todos los puntos anteriormente señalados para cuando tenga que discutir un trato real.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho inmobiliario en Abogado.com

https://www.abogado.com/recursos/propiedades-inmobiliarias/puntos-cuando-quiere-comprar-un-condominio.html