Información de Asociación de Propietarios o Condóminos

La mayoría de las ciudades y de los pueblos tienen requisitos establecidos en las regulaciones urbanas que prohíben a los dueños o propietarios de casas de realizar cambios sin restricción a sus casas. Lo anterior para que las personas no puedan simplemente añadir un tercer piso a las estructuras de dos pisos, o construir cocheras que invadan la línea de propiedad del vecino, o simplemente construir otra casita en el mismo lote.

La mayoría de las comunidades, no tienen ningún poder de requerir a los dueños de las casas elegir ciertos colores para los exteriores, mantener sus céspedes bien-cortados, o realizar reparar o mantenimiento. Para las personas que prefiere una colonia constantemente cuidada y bien vista o con constante mantenimiento, hay un número de opciones residenciales, conocidas como Progresos de Interés Común (PIC). El PIC (a veces llamado desarrollo previsto de la unidad) combina la seguridad de la propiedad con la conveniencia de mínimo mantenimiento.

Proveen a los residentes las comunidades con amenidades compartidas tales como piscinas, parques, campos de tenis, y edificios para los acontecimientos de la comunidad. Algunos PIC tienen casas en condominio mientras que otros tienen las llamadas dúplex. El cuidado de las áreas comunes es la responsabilidad de la asociación de dueños de las casas, cuyas responsabilidades incluyen áreas comunes, presupuesto del PIC (los residentes pagan honorarios mensuales del mantenimiento), y asegurándose de que los residentes siguen las regulaciones de la comunidad.

El PIC se diferencia de un condominio o de una cooperativa en lo siguiente: En el condominio, el dueño es propietario y posee solamente el espacio interior de la unidad; las paredes exteriores se consideran parte del espacio común (y son mantenidos así por una asociación de los dueños del condominio). En una cooperativa cada residente posee realmente las partes que corresponden a una unidad específica. Los pagos que hacen los residentes de una cooperativa cubren el mantenimiento dentro y fuera. Con un PIC, los residentes poseen la estructura entera y la tierra. Los residentes del PIC son responsables del mantenimiento exterior de sus propios hogares. Pero la comunidad es responsable de mantener las amenidades comunes; muchos también toman el cuidado de céspedes de siega.

La conveniencia es claramente un factor que incrementa las ventas. Según el instituto de las asociaciones comunitarias, había 274.000 comunidades asociación-gobernadas en los Estados Unidos en 2005, con 22,1 millones de unidades o casas y 54,6 millones de residentes. En cambio, en 1970 había solamente 10.000 comunidades, con 701.000 unidades de alojamiento y 2,1 millones de residentes. Una encuesta conducida en 2005 demostró la satisfacción fuerte entre dueños de PIC.

El 71 por ciento de la encuesta reportó que la vida bajo PIC comunidades como experiencia positiva, en comparación con el solamente 10 por ciento que dijo que era una experiencia negativa. Más de la mitad de los que respondieron dijeron que estaban satisfechos con su asociación de propietarios, y el 90 por ciento dijo que estaban en términos amistosos con los miembros del Consejo de la asociación. Además, el 78 por ciento dijo que las reglas y las regulaciones de la asociación aumentaron el valor de la propiedad bajo el PIC.

Es esas reglas y regulaciones, conocidas como los convenios, condiciones, y restricciones (CC&R), que hacen PICS populares, pero las CC&R son también la base para muchas reclamaciones por parte de los residentes. Las CC&R son generalmente las que regulan el aspecto exterior de cada residencia, y su meta es crear un ambiente uniforme. La dificultad se presenta cuando la asociación de dueños o propietarios de las casas y los residentes individuales tienen una idea diferente de lo que significa "uniforme". Algunos PIC tienen pautas muy generales que permiten que la gente exprese cierto grado de individualidad (en las áreas de jardines, por ejemplo, los colores de la pintura exterior de su casa).

Otros PIC tiene CC&R que prohíben a residentes elegir sus propios colores de pintura, plantar sus propios arbustos en su césped delantero, o aún de colgar un color no-aprobado de cortinas o de persianas en sus ventanas. A menudo, los CC&R se incluye en las escrituras de la propiedad, y remover algún convenio o regulación particular puede ser largo e incomodo.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado.com

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio