Impuestos prediales en Estados Unidos

Los impuestos prediales (¨property tax¨ en inglés) son aquellos que el dueño de una propiedad debe pagar al condado. La cantidad de estos impuestos depende de muchos factores, siendo los más importantes la ubicación y el valor de la vivienda o terreno.

En promedio, el dueño de una vivienda debe pagar $2 375 al año en impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, esta cifra varía de estado a estado (en inglés) y de condado a condado en los Estados Unidos. Por ejemplo, el promedio de pago de impuestos es de $ 1 617 en New México y de $ 8 108 en New Jersey.

Si bien es una cifra alta, el monto recaudado se usa para los gastos de los gobiernos locales. El dinero irá al financiamiento de servicios públicos como escuelas, policías y bomberos, calles, parques, sistemas de tratamiento de agua y alcantarillado, recogida de basura y bibliotecas.

¿Todos pagan el impuesto a la propiedad?

La regla general es que todos los dueños de bienes raíces paguen impuestos prediales. Sin embargo, algunos estados y condados hacen excepciones para veteranos de guerra y personas mayores de 65 años. En algunos casos, no deben pagar impuestos. En otros, solamente deben pagar una cifra menor.

Tasación de la propiedad

Para determinar el valor del impuesto de bienes raíces, lo primero que hace el condado es tasar o avaluar su propiedad. Esto consiste en estimar el valor de los bienes inmuebles para así llegar a la base imponible. La lista de métodos incluye:

  • Costo o reemplazo. Suma del valor de la tierra y estructuras como casa y garaje para hacer el avalúo. A esto se le resta la depreciación de las estructuras por el paso del tiempo. Se suele usar para propiedades únicas, que no tienen comparación.
  • Comparación de ventas. Se llega al valor de la propiedad mirando al precio de venta de propiedades vecinas. Es el método más común.
  • Ingresos. Para las propiedades que generan ingresos se usa un proceso llamado capitalización, el cual evalúa su potencial de ingresos. Este método de valuación se usa para conjuntos de apartamentos, bodegas y centros comerciales.

Una vez que se llega al valor de tasación, se le aplica un porcentaje para llegar al monto de los impuestos.

Ejemplo. La casa de Rodrigo fue tasada a un valor de $ 200 000. El condado cobra un impuesto a la propiedad de 1%. Por lo tanto, Rodrigo tendrá un pago de impuesto predial de $ 2 000 cada año.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la tasación?

Si no está de acuerdo con la tasación, puede contactar a la autoridad encargada de la tasación para quejarse (en inglés). La carta con su tasación contendrá los plazos y procedimientos para hacer el reclamo a la administración tributaria de su localidad. Es importante mostrar evidencia de por qué usted cree que la tasación fue errónea. Por ello, prepárese y no espere al último día para recolectar evidencia. A menudo esta prueba consiste en precio de venta de propiedades vecinas.

Existen plazos para reclamar la tasación al condado. Si usted no cumple con ellos, deberá recurrir a la corte o, en el peor de los casos, quedará sin más remedio que aceptar la resolución y hacer el pago del impuesto predial correspondiente. Si usted logra obtener una tasación menor, deberá pagar menos impuestos.

¿Qué aumenta los impuestos prediales?

Los dueños de casa estarán sujetos a un impuesto mayor en los siguientes casos:

  • Aumento de tasa del impuesto. Los condados suben la tasa de los impuestos cuando tienen que generar más ingresos para cubrir sus gastos. Así, por ejemplo, un condado podría subir la tasa del impuesto a la propiedad de 1% a 1.1%.
  • Aumento del valor de la propiedad. El valor de la propiedad suele subir con el paso del tiempo. También lo hará si usted hace mejoras como añadir un baño, una terraza, un cuarto, un garaje o si decide terminar el sótano. Además, los impuestos prediales suben con la venta de una propiedad. El condado probablemente use el precio de venta de la escritura pública para justificar el aumento. Por ello, el impuesto predial de años anteriores no siempre será una buena indicación de cuánto dinero deberá pagar si compra una casa.

¿Cómo se pagan los impuestos prediales?

Si usted tiene un préstamo hipotecario, es probable que le cobren los impuestos como parte de su préstamo. De otra manera, podrá pagar sus impuestos con cheque o tarjeta de crédito.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho inmobiliario en Abogado.com

¿Qué sucede al no pagar algunos meses de la hipoteca?

Videos de Derecho inmobiliario