Leyes de Control del Alquiler

Una de las joyas más preciadas para quienes alquilan son las propiedades controladas con alquiler. ¿Pero qué estados tienen leyes controladas con alquiler? ¿Por qué son tan infrecuentes? ¿Qué es el control del alquiler exactamente? ¿Cuáles son los beneficios del control del alquiler? ¿Puede el arrendador desalojarlo si vive en un edificio con control del alquiler? Este ar tículo ayudará a esclarecer el tema las leyes de control del alquiler y cómo abordarlas.

¿Qué es el control del alquiler?

Las leyes de control del alquiler establecen límites sobre cuánto pueden cobrar de alquiler los arrendadores. Las leyes de control del alquiler especifican:

  • Qué tipos de propiedades califican para el control del alquiler.
  • Con qué frecuencia pueden ajustarse los límites del alquiler.
  • Cómo pueden ajustarse los límites del alquiler. La mayoría de las leyes de control del alquiler vinculan los aumentos de los límites del alquiler a un porcentaje anual de inflación en un índice de precios al consumidor local.
  • Las condiciones cuando una propiedad se”descontrola.”
  • Las restricciones al desalojo del arrendatario con control del alquiler.

No hay leyes federales de control del alquiler dado que la Corte Suprema de EE. UU. dictaminó que la regulación del alquiler es una cuestión estatal. La mayoría de los estados no tienen reguladas leyes de control del alquiler. Solo algunas ciudades y comunidades de algunos estados siguen aplicándolas.

Solo Washington D. C. y estos cuatro estados tienen leyes de control del alquiler: California, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York. Algunas de las grandes ciudades de los EE. UU. con leyes de control del alquiler son la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington, D. C. Si bien puede haber leyes de control del alquiler estatales, las normas y las regulaciones sobre el tema varían según la ciudad y el condado.

En los Estados Unidos, las leyes de control del alquiler se adoptaron durante la Segunda Guerra Mundial cuando el país estaba experimentando una escasez de viviendas. El expresidente Richard Nixon luego aprobó las leyes de salario y precio que influyeron sobre las leyes de control del alquiler modernas que se siguen aplicando hoy. Por eso la mayoría de las leyes de control del alquiler suelen aplicarse a las propiedades más antiguas construidas antes de 1980.

Control del al quiler en California

Las ciudades de California pueden crear sus propias leyes de control del alquiler y órganos reguladores. La única regulación estatal de control del alquiler aplicada restringe el control para el caso de aquellas propiedades para las cuales se emitió un certificado de ocupación antes de febrero de 1995 y para las viviendas y los condominios unifamiliares si el arrendamiento comenzó después de enero de 1996.

Las siguientes son algunas ciudades de California con ordenanzas de control del alquiler:

  • Berkeley
  • Los Ángeles
  • Oakland
  • San Francisco
  • San José

Control del alquiler en Nueva York

La Oficina de Administración del Alquiler de Nueva York regula el control del alquiler para cada condado con residencias que califican. Las ordenanzas de control del alquiler de Nueva York están entre las más antiguas del país y datan de la Segunda Guerra Mundial. Por lo general, los edificios construidos antes de 1947 y los arrendatarios y sucesores legítimos que siguen residiendo en sus hogares desde antes de julio de 1971 tienen control del alquiler.

Las ordenanzas de control del alquiler solo se aplican a determinados vecindarios en los siguientes lugares:

  • Ciudad de Nueva York
  • Condado de Albany
  • Condado de Erie
  • Condado de Nassau
  • Condado de Rensselaer
  • Condado de Schenectady
  • Condado de Westchester

Control del alquiler en Washington D. C.

La Ley de Vivienda de Alquiler de 1985 y la División de Alquileres de Washington D. C. regulan el control del alquiler de todas las propiedades del distrito. Las únicas propiedades que están exentas del control del alquiler son aquellas que:

  • se construyeron después de 1975;
  • estaban desocupadas cuando la Ley entró en vigor el 17 de julio de 1985;
  • son propiedad de una persona (y no una entidad comercial) que tiene cuatro o menos unidades de arrendamiento;
  • están subsidiadas por el distrito o el gobierno federal;
  • clasifican como viviendas como parte de un plan de mejoras edilicias. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario debe brindar asistencia de rehabilitación a esas propiedades para que queden exentas del control del alquiler.

Control del alquiler en Nueva Jersey

Nueva Jersey no tiene leyes estatales que regulen el control del alquiler. No obstante, conforme a la Ley de Nuevas Construcciones Múltiples, los edificios de múltiples viviendas recién construidos en municipalidades que tienen ordenanzas de control del alquiler están exentos del control del alquiler durante 30 años como máximo.

Nueva Jersey tiene más de 100 municipalidades que aplican sus propias ordenanzas de control del alquiler. Entre ellas están:

  • Atlantic City
  • Municipio de Gloucester
  • Hoboken
  • Jersey City
  • Newark
  • Springfield

Estabilización del alquiler en Maryland

Maryland no tiene leyes de control del alquiler o un organismo regulador del control del alquiler. Takoma Park es la única ciudad de Maryland que aún aplica la regulación sobre el alquiler—y solo en la forma de estabilización del alquiler. La ordenanza de estabilización del alquiler de Takoma Park es similar al control del alquiler, excepto que no estipula restricciones especiales de desalojo ni condiciones para cuando una propiedad pierde su estatus para la estabilización del alquiler.

Por lo general, la estabilización del alquiler se aplica a todas las propiedades de alquiler en Takoma Park, excepto a aquellas en las que el propietario ocupa una unidad como vivienda principal. Todos los años al finalizar la primavera, la ciudad publica la asignación anual de estabilización del alquiler. La asignación establece un máximo de alquiler que se puede cobrar sobre la base del aumento anual del índice de precios al consumidor de la región de Washington/Baltimore.

Obtenga ayuda legal

Las leyes de control del alquiler pueden ser una cuestión compleja de abordar. Si comete un error, su propiedad de alquiler puede quedar sin control o usted puede enfrentar un desalojo. Ya sea que se mude a un apartamento con control del alquiler o que tenga una dispuesta de control del alquiler con el arrendador, consulte a un abogado especializado en cuestiones entre arrendadores y arrendatarios con experiencia para que proteja sus derechos e intereses.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com