Cómo tratar cuando se es desalojado

Para muchos inquilinos, la primera respuesta a una amenaza de evicción es la de preocupación, miedo y aun coraje. No hay duda de que una evicción es un evento estresante. Sin embargo, los inquilinos deben saber que tienen ciertos derechos y que las leyes estatales requieren ciertos procedimientos que deben cumplirse y que pueden darles tiempo adicional para encontrar un lugar nuevo donde vivir o aun evitar la evicción.

Conozca sus derechos como inquilino

Es importante que los inquilinos conozcan que tienen ciertos derechos, aun si están siendo desalojados debido a pagos atrasados de la renta o daños a la unidad rentada. Cada Estado tiene leyes que exigen que los arrendadores den pasos muy específicos para poder lograr la evicción de un inquilino. Aunque las leyes difieren en los Estados, la mayoría requiere que el arrendador proporcione al inquilino un adecuado aviso por escrito de la intención que tiene de desalojarlo. La cantidad de tiempo que debe existir entre el aviso y el momento de abandonar la propiedad difiere entre los Estados y depende de la razón de la evicción. Por ejemplo, si está siendo desalojado por renta no cubierta o por una violación a su contrato de arrendamiento, entonces, típicamente, solo tiene unos pocos días para cubrir la renta adeudada y continuar con el arrendamiento o desalojar la unidad rentada. Sin embargo, si usted está siendo desalojado sin causa, entonces el arrendador usualmente debe darle un aviso con 30 a 60 días de anticipación, según lo requiera la ley estatal. Si usted no desaloja la propiedad al fin del plazo especificado en el aviso por escrito del arrendador, entonces éste debe presentar una demanda a fin de obligarlo a dejar la propiedad. Como en cualquier demanda, usted podrá presentar sus defensas. Las defensas posibles pueden incluir que el arrendador no cumplió en mantener habitable la propiedad o que la evicción se efectuó como un medio de amenaza para que hiciera ciertas reparaciones que en realidad correspondían al arrendador de acuerdo con su contrato de arrendamiento.

Negocie

Si le han notificado por escrito un aviso de evicción, entonces usted querrá negociar los términos de la evicción con su arrendador. Recuerde, una evicción le cuesta dinero a su arrendador. El arrendador debe pagar honorarios legales si usted contesta la evicción y para asegurar la contratación con un nuevo inquilino a quien cobrarle la renta. En consecuencia, en algunas situaciones su arrendador puede abrirse a una negociación con usted. Por ejemplo, usted puede sugerir darle al arrendador la mitad del dinero adeudado inmediatamente y la otra mitad en otra fecha que se fije o usted puede solicitar tiempo adicional para desalojar la unidad rentada a cambio de continuar pagando la renta correspondiente a ese período.

Busque el consejo de un abogado experimentado en arrendadores e inquilinos

Si su arrendador no responde a sus intentos de negociación o no conoce sus derechos como inquilino, entonces es aconsejable contratar a un abogado en arrendadores e inquilinos. Su abogado le ayudará a tratar con el arrendador cuando intente desalojarlo, de tal manera que usted puede permanecer en la casa o encontrar una nueva de la manera que sea menos estresante.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com