Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Cuáles son los beneficios de COBRA?

La Ley de Reconciliación Presupuestaria Ómnibus Consolidada (COBRA por sus siglas en inglés), es una ley federal que permite a los empleados y sus familiares inmediatos (dependientes) continuar temporalmente su cobertura de seguro médico provisto por trabajo.

Por lo tanto, si enfrenta una pérdida de trabajo, la muerte de un cónyuge o un divorcio, todo lo cual puede cambiar su elegibilidad para la cobertura de seguro de salud, debe averiguar si es elegible para los beneficios de COBRA.

¿Quién es elegible para los beneficios de COBRA?

COBRA generalmente se aplica solo a los empleados del gobierno estatal y local y empleados de empresas privadas que contrataron a 20 o más personas a tiempo parcial o completo durante el año anterior. Ese empleador también debe proporcionar un plan de seguro médico grupal a los empleados.

Además, los beneficios de COBRA están disponibles solo para ciertas personas, o “beneficiarios calificados”, entre los cuales incluye a un empleado, el cónyuge del empleado y los hijos dependientes del empleado.

En algunas circunstancias, los beneficios de COBRA también pueden estar disponibles para empleados retirados, junto con sus cónyuges e hijos dependientes, así como contratistas independientes que participan en un plan de seguro médico grupal.

Sin embargo, lo más importante es que para pertenecer a cualquier categoría de beneficiario calificado, debe participar en el plan de seguro médico grupal de la compañía. Eso significa que si no tenía seguro de salud proporcionado por el trabajo mientras trabajaba allí, no será elegible después de que se vaya.

Elegibilidad para beneficiarios

Es importante saber que los beneficios de COBRA están disponibles para beneficiarios calificados de empleadores cubiertos solo en circunstancias muy específicas, que se denominan “eventos calificados”. El tipo de evento calificador determina qué personas son beneficiarios calificados, cuánto tiempo tienen que inscribirse en los beneficios de COBRA y por cuánto tiempo los los mismos están disponibles para ellos.

Por ejemplo, para los empleados, los eventos que califican incluyen despidos, excepto en casos de mala conducta grave o una reducción en las horas de un empleado. Para los cónyuges y los hijos dependientes de los empleados, los eventos de calificación son los mismos que para los trabajadores, pero también incluyen a un empleado que reúne los requisitos para los beneficios de Medicare, divorcio o separación legal, o muerte del empleado.

¿Cómo funcionan los beneficios?

Los beneficios de COBRA pueden durar entre 18 y 36 meses, según el tipo de beneficiario calificado que sea y el tipo de evento calificado que haya ocurrido.

Por ejemplo, en el caso de una pérdida de trabajo, los beneficios de COBRA generalmente se limitan a 18 meses. Sin embargo, en el caso del cónyuge de un empleado que ha perdido la cobertura debido a un divorcio, los beneficios de COBRA pueden extenderse hasta 36 meses.

Si es elegible para los beneficios de COBRA, debe saber que será responsable de pagar hasta el 102% de la prima total de la cobertura del plan de seguro de salud, que normalmente será mucho más costoso de lo que su empleador dedujo de sus cheques de pago.

Si considera que la cobertura de COBRA es demasiado costosa, puede comprar un seguro de salud a través del gobierno (en inglés).

Para obtener información más detallada sobre COBRA y la elegibilidad para los beneficios del mismo, puede comunicarse con el Departamento de Trabajo de EE. UU. visitando su sitio web (en inglés).

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com