¿Qué derechos tengo acerca de los cuidados médicos que recibo?

Usted tiene una variedad de derechos legales acerca de los cuidados médicos y/o tratamiento que recibe de su doctor, un hospital, o cualquier instalación que le proporcione servicios médicos. Entre estos derechos está el derecho a recibir información acerca del tratamiento que el proveedor de cuidados a la salud le está recomendando, el derecho a consentir o rechazar el tratamiento y el derecho a la privacidad referente a la información y registros médicos.

Primero, si usted está siendo tratado por un proveedor de cuidados a la salud con motivo de una enfermedad, lesión u otra condición médica, usted tiene derecho a que se le dé cierta información acerca del curso del tratamiento recomendado por su proveedor de cuidados a la salud. Por ejemplo, si su doctor recomienda que usted tome cierto medicamento, usted tiene derecho a que se le informe por qué su proveedor ha escogido el medicamento, hechos acerca de los potenciales efectos laterales del medicamento, información sobre las dosis, cómo afectará su condición médica, y la probabilidad de que trate exitosamente su condición médica. Igualmente, si su proveedor de cuidados a la salud recomienda que usted se someta a un procedimiento quirúrgico, usted tiene derecho a que se le informe acerca de la duración de la cirugía, los preparativos necesarios para la cirugía, y cualquier posible complicación de la cirugía, las consecuencias en potencia de no llevarse a cabo la cirugía y tiempo esperado de recuperación. Esencialmente, usted tiene derecho a obtener toda la información básica acerca del curso del tratamiento que recomienda su proveedor de cuidados a la salud, así como cualquier información adicional que usted pueda solicitar al respecto.

A continuación, usted tiene derecho a consentir o rehusarse al tratamiento de una condición médica. Siempre que usted sea competente para tomar decisiones, y no se encuentra mentalmente incapacitado de alguna manera, usted tiene el derecho de tomar sus propias decisiones acerca del tratamiento médico que desea, o no desea, recibir. El resultado final es que usted legalmente tiene derecho a hacer opciones acerca de su tratamiento médico. Usted tiene derecho a decidir si debe tomar cierto medicamento, someterse a una cirugía, y/o empezar un tratamiento médico en especial.

Finalmente, usted tiene el derecho a la privacidad con respecto a su información y registros médicos de acuerdo tanto con la ley estatal como la federal. Ninguno tiene derecho al acceso a su información médica, incluyendo los medicamentos que le prescriban, sus diagnósticos, o información acerca de cualquier cirugía o tratamiento al que haya sido sometido o al que se vaya a someter en el futuro. A menos que firme un forma sobre la liberación de la información médica, su proveedor de cuidados a la salud no puede compartir su información médica con persona alguna, inclusive su cónyuge. Existen algunas excepciones si usted es menor de edad, pero si usted es un adulto, usted tiene el control absoluto de su información médica.

Sin embargo, existen algunas circunstancias en las que la ley requiere que usted divulgue a terceros su información médica personal. Por ejemplo, a fin de presentar una reclamación ante su compañía de seguros sobre la salud, normalmente, usted debe permitir que su proveedor de cuidados a la salud dé a la compañía de seguros reciba cierta información acerca de los servicios médicos y/o tratamiento que le han proporcionado. Si usted solicita una póliza de seguro de vida, un Seguro de Incapacidad del Seguro Social, o para abandonar su lugar de trabajo de acuerdo con la Ley de Abandono por razones Médicas y Familiares, típicamente usted debe divulgar cierta información médica que se le pida al respecto.

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com

Beneficios de salud bajo COBRA

Videos de Seguro médico