¿Cuáles son mis derechos para la confidencialidad de un tratamiento para las drogas y/o el alcohol?

Las personas que han terminado un tratamiento para las drogas y/o el alcohol pueden estar preocupadas acerca de si sus problemas del pasado por el abuso de sustancias los perseguirán. Sin embargo, existe un número de leyes federales y estatales que pueden ayudar a asegurarle que será tratado justamente y no se le negarán ciertos servicios debido a su historial sobre el abuso de sustancias o el tratamiento para corregir dicho abuso.

Las leyes federales tal como la Ley de Rehabilitación de 1972 y la Ley de Norteamericanos con Discapacidades impiden que los sectores público y privado efectúen actos de discriminación con base en tratamientos efectuados con motivo del abuso de sustancias, así como lo hacen algunas leyes estatales expedidas contra la discriminación.

Además, si usted necesita un tratamiento para el abuso de sustancias que requiere que usted abandone el trabajo, usted puede hacerlo de acuerdo con la Ley de Abandono por Razones Médicas y Familiares (“FMLA”), que permite una ausencia hasta por 12 semanas sin pago, por razones médicas. Siempre que su empleador esté sujeto a FMLA, y usted sea elegible para utilizar el abandono que establece FMLA, su empleador no puede discriminarlo por solicitar el abandono por razones médicas a fin de someterse a un tratamiento para el abuso de sustancias. Su empleador también está obligado a ajustarse a cualquier tratamiento que usted pudiera necesitar y que requiera ausentarse del trabajo o alterar su horario de trabajo, si no es motivo de indebidos problemas.

Aun más, cualquier información acerca del hecho de que usted tiene que someterse a un tratamiento para el abuso de sustancias, es completamente confidencial. Si su empleador necesita información acerca de su tratamiento con motivo de FMLA o de seguro médico, no puede divulgar cosa alguna de esta información sin el consentimiento de usted. También, si las pruebas por drogas relacionadas con el empleo revelan medicamentos prescritos legalmente en su sistema, tal como metadona, su empleador no puede divulgar esa información, o castigarlo por ello.

Igualmente, si usted está siendo entrevistado para un trabajo, su empleador en prospecto no puede ni siquiera preguntarle acerca de cualquier tratamiento por abuso de sustancias al que se haya sometido en el pasado. Los empleadores tienen prohibido discriminar a los solicitantes de trabajo que tienen un historial de abuso de sustancias o de tratamiento para dicho abuso. Similarmente, los centros de asistencia o de ayuda en el empleo del gobierno, tales como las oficinas para desempleados, no pueden discriminarlo debido a su historial de abuso de sustancias o de tratamiento de dicho abuso.

Usted también tiene derecho a un tratamiento justo en cuanto a alojamiento de acuerdo con la Ley de Alojamiento Justo, una ley federal contra la discriminación. Un arrendador, vendedor, agente inmobiliario, o dependencia pública en materia de alojamiento no puede impedir que usted rente o compre una casa debido a que tiene un historial de abuso de sustancias o de tratamiento de dicho abuso. La única excepción es que no se le permite vivir en un alojamiento público si usted tiene en su pasado ciertas convicciones penales relacionadas con las drogas.

Así mismo, otras dependencias públicas y gubernamentales se encuentra sujetas a las leyes contra la discriminación. Por ejemplo, no puede negársele asistencia pública, tal como Medicaid o cupones de alimentos, debido a que usted tenga un historial de abuso de sustancias o de tratamiento para dicho abuso. Las entidades públicas tales como las Iglesias, hospitales, y escuelas también tienen prohibido discriminarlo o negarle servicios debido a su historial de abuso de sustancias o de tratamiento de dicho abuso.

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com

Beneficios para empleados

Videos de Seguro médico