¿Qué son las demandas por productos tóxicos?

¿Qué hay en el aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra en la que crece nuestra comida, las vacunas que ponemos a nuestros hijos y los productos que usamos? Esperamos y confiamos en que nuestro aire, agua, suelo, vacunas y productos estén limpios y libres de toxinas y contaminación.

Sin embargo, este no siempre es el caso. A veces, las compañías liberan sustancias tóxicas al ambiente, o incluyen sustancias tóxicas en productos que utilizamos, y la gente sufre efectos graves, a veces fatales. En estos casos, las personas expuestas a los productos tóxicos pueden presentar demandas para que se repare el daño causado.

¿Qué productos tóxicos generan demandas?

Los productos tóxicos que generan más demandas judiciales son:

  • Pintura con plomo. La pintura con plomo fue prohibida hace varias décadas. Sin embargo, es frecuente que queden residuos de pintura con plomo en las casas antiguas. Los niños pequeños a veces comen los residuos de esta pintura y sufren daños cerebrales.
  • Asbesto. Produce cáncer y daños pulmonares.
  • Solventes. Están presentes en las tintorerías y pueden causar daño al cerebro y otros órganos.
  • Campo electromagnético de cables eléctricos y electrodomésticos. Pueden causar cáncer.
  • Residuos tóxicos en vertederos. Pueden causar leucemia.
  • Benceno. Puede causar leucemia.

¿Cómo presentar una demanda por exposición a productos tóxicos?

Para tener éxito en una demanda por exposición a productos tóxicos, el demandante debe probar que:

  • El producto era tóxico.
  • El demandante estuvo expuesto al producto tóxico.
  • La sustancia causó daños al demandante.

Lo más común es que estas demandas se generen cuando una persona ha estado expuesta a un producto tóxico por muchos años. Por ejemplo, las personas que trabajan en fábricas pueden estar expuestas a productos tóxicos sin saberlo y solo se dan cuenta del daño muchos años más tarde cuando les diagnostican cáncer u otra enfermedad.

En esos casos, puede ser difícil obtener pruebas para ganar el caso. Pero un abogado con experiencia puede asesorarlo para que tenga las mayores posibilidades de éxito.

Una vez que la demanda ha sido presentada, los demandantes en los casos de agravios tóxicos deben probar que sus lesiones ocurrieron debido a los elementos tóxicos en cuestión.

¿Por qué contactar a un abogado?

Si sospecha que ha estado expuesto a un producto tóxico, es recomendable contactar a un abogado cuanto antes. Los estados tienen leyes de prescripción, lo que quiere decir que tienen plazos para que se presenten las demandas. Si se deja correr el plazo, la demanda será rechazada.

Muchos abogados solo cobran sus honorarios si ganan el caso, por lo que agendar una reunión con el abogado no tiene costo alguno para usted.

Con frecuencia los casos de agravios tóxicos son largos y complicados. Además, los demandantes deben presentar evidencia médica y científica para probar su caso. Los demandados suelen ser empresas con grandes presupuestos para defensa legal.

En consecuencia, es importante que los demandantes de agravios tóxicos consideren cuidadosamente la elección de sus abogados y contraten a alguien con la experiencia necesaria para ayudarles a lograr una indemnización por el daño causado.

No es raro que la compensación en un caso de productos tóxicos supere el millón de dólares. De modo que, si usted ha resultado lesionado o se ha enfermado por exposición a químicos, pesticidas, materiales de construcción u otros elementos tóxicos, es importante que contacte a un abogado experto en demandas por productos tóxicos para evaluar sus opciones.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com