Agravios Tóxicos: Demandas por Exposición a Materiales Tóxicos

¿Qué hay en el aire que respiramos, el agua que bebemos, en la tierra en la que crece en nuestra comida, las vacunas que damos a nuestros hijos y en los productos que usamos? Esperamos y confiamos en que nuestro aire, agua, suelo, vacunas y productos estén limpios y libres de toxinas y contaminación. Sin embargo, este no siempre es el caso. A veces, las compañías liberan sustancias tóxicas al ambiente, o incluyen sustancias tóxicas en productos que utilizamos, y la gente sufre efectos graves, a veces fatales. Con frecuencia, los casos de agravios tóxicos se presentan debido a pesticidas, materiales de construcción y químicos. La ley reconoce estos casos como agravios tóxicos.

 

Cómo Tener Éxito en una Reclamación por Agravio Tóxico

Presentando una Reclamación a Tiempo

A fin de recuperar los daños en el caso de un agravio tóxico, la demanda debe presentarse antes de la expiración del plazo legal de prescripción. Cada Estado tiene su propio plazo durante el cual un caso de agravios debe presentarse ante el tribunal. Sin embargo, en la mayoría de los Estados, los plazos no inician hasta que la parte lesionada supo, o debió haber sabido con base en los síntomas, de su condición o enfermedad.

Prueba de Causalidad Entre los Elementos Tóxicos y su Lesión

Una vez que la demanda ha sido presentada, los demandantes en los casos de agravios tóxicos deben probar a un jurado que sus lesiones ocurrieron debido a los elementos tóxicos en cuestión. Esto significa que los demandantes deben probar tanto que los elementos tóxicos o contaminantes son capaces de causar la lesión que sufre la parte lesionada, como que las lesiones no se deben a ningún otro factor. En algunos casos, tales como los casos de asbestos, esto es relativamente fácil. El mesotelioma y la asbestosis ocurren raramente si una persona no ha estado expuesta al asbesto. Sin embargo, los demandantes necesitan proporcionar más evidencias acerca de ambos elementos si sufren de tipos más comunes de cáncer u otras enfermedades.

El demandante debe probar su caso mediante la preponderancia de la prueba, es decir que la evidencia presentada es suficiente para establecer como certeros los hechos que con mayor probabilidad ocurrieron. A fin de evitar que el demandante se someta a tal carga, el demandado usualmente presenta evidencia en el sentido de que un gran número de personas se expusieron a la misma sustancia, pero solamente unas pocas sufrieron lesiones similares y que, en consecuencia, las lesiones deben haber sido causadas por algo que no fue el elemento tóxico en cuestión.

 

Los Casos de Agravios Tóxicos Requieren la Asistencia de Abogados Especializados

Con frecuencia los casos de agravios tóxicos son largos y complicados. Existen un montón de datos médicos y científicos que los demandantes tienen que presentar a fin de tener éxito en un caso de agravio tóxico. Los demandados con frecuencia tienen un gran arsenal para defenderse a sí mismos en casos de agravios tóxicos y cuentan con los recursos financieros que les permiten contratar un extenso equipo legal para su defensa.

En consecuencia, es importante que los demandantes potenciales de agravios tóxicos consideren cuidadosamente la elección de sus abogados y contraten a alguien con la experiencia necesaria para ayudarles a lograr el resarcimiento de los daños apercibidos. Muchas veces los daños en casos de agravios tóxicos pueden sobrepasar el millón de dólares en compensaciones. En consecuencia, si usted ha resultado lesionado o se ha enfermado por exposición a químicos, pesticidas, materiales de construcción y otros elementos tóxicos peligrosos, entonces es importante que contacte a un abogado en agravios tóxicos para discutir sus opciones.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal en Ashburn

Temas más relacionados a lesión personal