¿Cuándo alguien es responsable de las lesiones sufridas por otro?

Los accidentes ocurren. En los Estados Unidos, cada día suceden accidentes que resultan en lesiones serias o la muerte para algunas personas. Ya sea por un accidente en un vehículo de motor, por un producto defectuoso o debido a alguna situación de negligencia médica o por cualquiera otra clase de accidente que resulte en lesiones personales, con frecuencia el resultado es el mismo siempre. Estos casos resultan en costos médicos significativos muchas veces del bolsillo de la persona lesionada, pérdida de ingresos, además del dolor y sufrimiento. A veces, un accidente es solamente eso, un accidente y nadie tiene la culpa. Sin embargo, muchas veces una persona puede ser legalmente responsable de las lesiones de otra. Una persona es responsable de las lesiones de alguien si dicha persona fue legalmente negligente o cometió intencionalmente un agravio a la víctima. 

Negligencia

A fin de determinar si alguien es responsable por negligencia, la parte lesionada o sus sobrevivientes deben probar que:

  • El demandado tenía el deber de ser cuidadoso con la parte que resultó lesionada.
  • El demandado incumplió el deber de ser cuidadoso al no actuar como lo hubiera hecho una persona prudente y razonable en las circunstancias que dieron lugar al accidente;
  • El demandado no cumplió con el deber de ser cuidadoso al causar las lesiones que no hubieran sucedido de no haber sido por la conducta del demandado; y
  • El demandante tiene derecho a que sean compensados los daños debido a los elementos de negligencia antes indicados.

Las demandas que involucran los accidentes comunes tales como los accidentes por vehículos de motor, accidentes en el lugar de trabajo y negligencia médica, con frecuencia se sustentan en la base de la negligencia alegada.

Agravios Intencionales

Los agravios intencionales son diferentes a la negligencia debido a que, por definición, requieren que el agraviante actúe con tal intención deliberada de causar una lesión. Algunos ejemplos comunes de agravios intencionales incluyen asalto, golpes, encarcelamiento falso, transgresiones, calumnia, difamación e infligir intencionalmente estrés emocional. Los elementos de cada uno de estos agravios varían, pero todos requieren que el demandante pruebe que el demandado actuó con la intención deliberada de causar un daño.

Aunque un demandante puede solicitar que un tribunal encuentre a un demandado responsable de las lesiones causadas debido a negligencia o por un agravio intencional, el demandante no recuperará los daños a menos que pruebe todos los elementos de su caso. El abogado del demandante reunirá toda la evidencia durante la fase de revelación de la demanda a través de medios tales como las deposiciones, interrogatorios y solicitud de la producción de documentos que el abogado utilizará para su presentación ante el tribunal en el juicio o a la otra parte en el establecimiento de negociaciones.

El monto de la responsabilidad potencial de un demandado depende de la evidencia que sea admitida en el tribunal y la magnitud de las lesiones. Generalmente, si un demandante tiene éxito en el juicio o el demandado conviene en arreglar el caso antes de que se dicte un veredicto, entonces tiene derecho a la compensación por pérdidas económicas tales como cuentas médicas, costos de rehabilitación, pérdida de ingresos y pérdidas no económicas tales como dolor y sufrimiento, causados por el demandado.

Si usted, o uno de sus seres queridos ha sido lesionado y usted estima que sus lesiones fueron causadas por alguien, entonces usted tiene derechos legales importantes que proteger así como derecho a una compensación por sus lesiones. 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Temas más relacionados a lesión personal