Custodia de niños en New Jersey

New Jersey, junto con todos los demás estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, ha adoptado la Ley de Jurisdicción y Ejecución Uniforme de la Custodia de los Hijos (UCCJEA), que ayuda a evitar los conflictos interestatales por la custodia de los hijos.

En general, las leyes sobre la custodia de los hijos dictan si los padres pueden solicitar la custodia conjunta, las normas sobre las visitas y los procedimientos para ordenar la custodia. Según las leyes de custodia infantil de New Jersey, los abuelos pueden solicitar legalmente derechos de visita.

Hay dos aspectos principales de la custodia en New Jersey (y en otros estados):

  • Custodia física: dónde pasará el niño su tiempo.
  • Custodia legal: qué progenitor(es) es/son responsable(s) de la toma de decisiones en nombre del niño.

Cómo determinan los tribunales la custodia de los hijos en New Jersey

Los tribunales de New Jersey consideran una serie de factores al determinar las órdenes de custodia de los hijos, pero principalmente consideran el interés superior del niño. Si los padres buscan la custodia conjunta, el tribunal examinará su capacidad para ponerse de acuerdo, comunicarse y cooperar con respecto al niño.

Además, cualquier historial de violencia doméstica será un factor importante en las decisiones sobre la custodia o el régimen de visitas. Si el progenitor que no tiene la custodia tiene un historial de violencia doméstica o el tribunal determina la necesidad de precaución, puede calificar para visitas supervisadas con su hijo.

Otros factores que se consideran al determinar la custodia de los hijos en New Jersey pueden incluir:

  • La interacción del niño con sus padres y hermanos
  • Preferencia del niño (si tiene 12 años o más)
  • Estabilidad del entorno familiar
  • Aptitud de los padres
  • Responsabilidades laborales de los padres

Las leyes de New Jersey sobre la custodia de los hijos en un vistazo

La custodia de los hijos es un proceso difícil y a menudo estresante para los padres; lo último que quiere hacer es descifrar el denso lenguaje legal que se encuentra en la mayoría de los estatutos. El siguiente cuadro destaca los aspectos básicos de las leyes de custodia de New Jersey en un formato más legible.

  • Se recomienda encarecidamente a los padres que elaboren su propio calendario de visitas (sujeto a la aprobación del tribunal) que sea razonable para todas las partes implicadas.
  • Los tribunales no proporcionan directrices específicas sobre el tiempo de crianza, pero los calendarios comunes prevén visitas con el padre sin custodia cada dos fines de semana más una noche de la semana.

Tipos de custodia disponibles

Por lo general, los tribunales parten de la base de que es más probable que los niños se desarrollen y tengan una infancia sana cuando pueden pasar tiempo con ambos padres (a menos que se demuestre lo contrario, como un historial de violencia doméstica o abuso de sustancias).

Los tipos de custodia que consideran los tribunales de New Jersey incluyen:

  • Custodia conjunta: El niño vive con uno de los padres o alterna entre ellos, y los padres colaboran en la toma de decisiones médicas y educativas;
  • Custodia exclusiva: El niño vive con uno de los padres y recibe el tiempo apropiado con el padre que no tiene la custodia; o
  • Cualquier otro acuerdo de custodia que el tribunal considere que es lo mejor para el niño.

Derechos de visita de los abuelos 

Los abuelos (y otras personas que no son padres y que son cercanas al niño) pueden pedir al tribunal una orden de visita con sus nietos (llamada “tiempo de visita de los abuelos”), incluso si los padres se oponen, siempre que dicha visita sea en el mejor interés del niño.

Siempre que el tribunal considere que el niño tiene la edad o la madurez suficiente para tomar una decisión tan importante, el tribunal tomará en cuenta los deseos del niño.)

Nota: Las leyes estatales siempre están sujetas a cambios a través de la aprobación de nueva legislación, fallos en los tribunales superiores (incluyendo decisiones federales), iniciativas de votación y otros medios. Aunque nos esforzamos por proporcionar la información más actualizada disponible, le recomendamos consultar con un abogado o realice su propia investigación legal para verificar la(s) ley(es) estatal(es) que está investigando.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

Derechos de visitación de los abuelos

Videos de Custodia de un menor

https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/new-jersey/