Los abogados especializados en divorcios son profesionales que conocen las directrices y procesos vinculados al derecho de familia.
El derecho familiar es una práctica legal muy amplia que cubre las relaciones domésticas y familiares, tanto de parejas casadas, o de unión libre, o en sociedad doméstica, en las cuales pueda haber disputas.
Si bien los abogados en los Estados Unidos son formados para trabajar con cualquier asunto legal, es muy común que la mayoría de ellos dominen un área en particular de su elección.
Por ejemplo, un abogado con años de experiencia y estudios en derecho de familia, y particularmente con casos de divorcios, sabe con detalle cómo desenvolverse con éxito entre las leyes y procesos que rigen en su estado de residencia sobre ruptura matrimonial.
Los abogados que trabajan con divorcios son expertos para resolver casos relacionados con:
Un divorcio puede ser un procedimiento muy difícil, incluso si es de mutuo acuerdo, porque hay muchas decisiones que tomar y emociones involucradas. Y si la pareja tiene hijos, la separación podría ser más complicada y requerir más tiempo para negociar las propuestas.
Por lo tanto, consultar con un abogado a tiempo le puede ayudar a disminuir la carga de estrés y a encontrar salidas exitosas para su caso de divorcio.
Estar divorciado implica que usted ha roto legalmente con su unión con su pareja. Incluso, antes de iniciar un proceso de disolución matrimonial es muy conveniente tener una conversación con un abogado, para que comprenda todos los pasos, conceptos y los resultados posibles.
Una vez que su decisión de obtener el divorcio está tomada, su abogado le podrá ayudar de la siguiente manera:
Si durante el proceso de divorcio hay algún crimen involucrado, amenazas, chantajes, u otro tipo de problema, un abogado sabrá cómo canalizar su caso con otros colegas de la firma de abogados. Por ejemplo, si su estatus migratorio legal está en riesgo de perderse debido al divorcio, su abogado u otro despacho recomendado podrá salvar su caso de inmigración.
En la consulta inicial con su abogado de divorcio se sentarán cara a cara para discutir los asuntos más importantes para usted relacionados con un potencial divorcio. Por ejemplo, cuáles son sus objetivos y términos del divorcio.
Un caso de divorcio es un proceso. Por lo general, una pregunta común que hacen la mayoría de las personas que están considerando divorciase es ¿cuánto tiempo tarda un divorcio? Lo cierto es que, esto depende. Un buen abogado tratará su caso como uno particular y no le dará falsas esperanzas sobre lo largo o corto del proceso.
En la primera cita se analizan también algunos documentos relacionados con el divorcio, como estados de cuentas, títulos de propiedad, certificados de nacimiento de los hijos, entre otros. Su abogado también le podrá explicar cómo es el proceso de divorcio en los Estados Unidos, y cómo funcionan las leyes en el estado donde usted reside para poder iniciar una demanda de divorcio.
Asimismo, se discuten los honorarios del abogado y cómo hacer un plan de pago y hasta dónde desea usted que su abogado se encargue de su divorcio.
A veces algunas personas inician un divorcio sin tener conflictos, y solo emplean la ayuda legal del abogado como un asesor para revisar y consumar los pasos más importantes del divorcio. Un caso de divorcio no siempre tiene que ser una experiencia combativa y costosa.
Incluso en casos con problemas complejos, su abogado protegerá sus derechos legales y evitará los conflictos y sufrimientos innecesarios en la medida de lo posible.
Para terminar su matrimonio no necesita contratar a un abogado. Normalmente es una opción muy conveniente. Pero si usted no conoce las leyes de divorcio en su estado quizá no logre las conclusiones más favorables para su caso. Además, acudir a la corte de familia sin preparación, ni representación legal podría ser muy estresante.
Si no está seguro sobre si debe o no contratar los servicios legales de un abogado, considere la opción de pedir una primera consulta gratuita. La mayoría de los bufetes las ofrecen. Incluso puede solicitar hablar con los abogados de divorcio que hablen español en dicha oficina. Allí usted podrá decidir.
Y si no tiene los medios económicos para costearlo, considere un plan de pago o asesoría parcial de su abogado.
Ahora, si su caso implica asuntos financieros complejos, o usted considera que su excónyuge no debería estar en contacto con sus hijos porque corren peligro, o si usted ha sufrido amenazas y acciones violentas, o no se han respetado las estipulaciones de su acuerdo prenupcial, o tiene un caso muy disputado sobre custodia de menores, entonces sí necesita un abogado.
Haga clic para aprender más sobre divorcio en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.