Servidumbre de Paso y Trasferencia de Tierra

Cuando se transfiere un terreno (a través de una compra, arrendamiento o de otra manera), hay que tener en cuenta los derechos de servidumbre que pueden (o no) estar vinculados a la propiedad.

Servidumbre de paso accesoria

Cuando se transfiere un título, la servidumbre de paso suele permanecer junto con la propiedad. Esta situación se conoce como servidumbre de paso accesoria. Este tipo de servidumbre de paso está “ligado al terreno”, lo cual significa que si se compra o vende la propiedad, se hace con la servidumbre de paso incluida. Fundamentalmente, la servidumbre de paso pasa a formar parte de la descripción legal.

Si se divide una parcela de tierra con una servidumbre de paso en lotes más pequeños y se venden a distintas personas, y la geografía es tal que cada lote puede beneficiarse de la servidumbre de paso, entonces todos los lotes podrán hacer uso de ella.

Servidumbre de paso personal

Tradicionalmente, las servidumbres de paso personales eran servidumbres de paso que no podían transferirse y no estaban ligadas a una porción de tierra en particular. Una persona podría otorgar una servidumbre de paso que atraviesa la residencia de su vecino, pero este tipo de servidumbre no continuará si el vecino (titular de los derechos de la servidumbre) vende la propiedad.

En la actualidad, los tribunales suelen referirse a estos tipos de servidumbres como servidumbres de paso “personales”. Sin embargo, una servidumbre de paso personal quizás pueda ser transferida, en especial, si es una servidumbre de paso comercial tal y como lo es la servidumbre de servicios públicos.

Servidumbres: Obtener ayuda legal

Las servidumbres de paso otorgan al titular el derecho de usar o impedir el uso de una propiedad sin tenencia ni posesión. Esto coloca al titular de servidumbre de paso y al poseedor del predio sirviente en la posición única de hacer uso simultáneo del mismo terreno. Si un particular o una empresa desea crear una servidumbre de paso, comprar una propiedad con una servidumbre de paso o determinar la naturaleza de un derecho real, la asistencia de un abogado especializado en la ley de bienes raíces puede ser una invaluable ayuda.

Hable hoy con un abogado calificado en Servidumbres

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en servidumbres puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en servidumbres cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Servidumbres calificado hoy.

Recursos Adicionales de Servidumbres

Búsqueda de Recursos de Servidumbres en Abogado.com