Servidumbres de Paso por Necesidad y Permisibles

Servidumbres de paso por necesidad

Los tribunales considerarán que existe una “servidumbre de paso por necesidad” cuando hay dos parcelas con una ubicación tal que una servidumbre de paso por una parcela de tierra es estrictamente necesaria para el uso y goce de la otra parcela. La creación de este tipo de servidumbre de paso requiere que, en algún momento, ambas parcelas hayan sido una sola o hayan pertenecido al mismo propietario. Sin embargo, el uso previo de la servidumbre de paso no es un requisito.

El ejemplo más común de servidumbre de paso por necesidad es el de una propiedad rodeada de tierra, de modo que solo se puede obtener acceso a una vía pública mediante un derecho de paso en una parcela adyacente. La teoría legal establece que la parcela rodeada de tierra se creó por accidente y que el propietario olvidó incluir una servidumbre de paso o método de acceso para llegar a la vía pública.

Servidumbres de paso permisibles

Una servidumbre permisible no es más que un permiso para usar el terreno de otro. En esencia, se trata de una licencia y el dueño de la propiedad puede revocarla por completo en cualquier momento. A fin de estar completamente seguro de que una servidumbre permisible no se convertirá en una servidumbre por prescripción, algunos propietarios erigen carteles que determinan el otorgamiento de la servidumbre permisible o la licencia.

En general, estos carteles, que suelen encontrarse sobre caminos privados, indican lo siguiente: “Este es un camino privado. El uso de esta carretera es permisible y el propietario puede revocarlo en cualquier momento”.

Servidumbres: Obtener ayuda legal

Las servidumbres de paso otorgan al titular el derecho de usar o impedir el uso de una propiedad sin tenencia ni posesión. Esto coloca al titular de servidumbre de paso y al poseedor del predio sirviente en la posición única de hacer uso simultáneo del mismo terreno. Si un particular o una empresa desea crear una servidumbre de paso, comprar una propiedad con una servidumbre de paso o determinar la naturaleza de un derecho real, la asistencia de un abogado especializado en la ley de bienes raíces puede ser una invaluable ayuda.

Hable hoy con un abogado calificado en Servidumbres

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en servidumbres puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en servidumbres cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Servidumbres calificado hoy.

Recursos Adicionales de Servidumbres

Búsqueda de Recursos de Servidumbres en Abogado.com