Lesiones por Tóxicos Ambientales

Las leyes estatales y federales que regulan las toxinas que pueden ser emitidas o eliminadas, tratan de proteger el medio ambiente y la salud pública. Para entender completamente por qué las leyes existen y por qué el cumplimiento de la legislación ambiental es importante, es importante entender los posibles perjuicios que pueden resultar de las toxinas ambientales.

Considere el impacto en la salud que se deriva de algunas de las cuestiones ambientales siguientes:

• La exposición al asbesto:el gobierno ha promulgado normas estrictas sobre el uso de asbesto y la exposición al asbesto porque el asbesto se ha relacionado con un tipo mortal de cáncer conocido como mesotelioma y otras enfermedades graves como la asbestosis. Las personas que están expuestas al asbesto inhalan fibras peligrosas que pueden crear la asbestosis o mesotelioma décadas después de la exposición.

• La pintura con plomo: el plomo es un metal tóxico que puede crear importantes problemas neurológicos tales como problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, convulsiones y muerte. Los niños son más susceptibles a los peligros del plomo, y en particular de la pintura con plomo que se utiliza en hogares o escuelas. Por tanto, el gobierno ha prohibido la pintura con base de plomo en las residencias desde 1978.

 

 

• Contaminación del agua subterránea:el agua subterránea que se utiliza para el consumo humano puede estar contaminada por las toxinas ambientales. Por ejemplo, el gas, el petróleo, los desechos peligrosos y otras toxinas pueden crear serios riesgos de salud para las personas que beben el agua o la usan para la limpieza. Con el fin de proteger a las personas de los contaminantes y las sustancias químicas en las aguas subterráneas, las fuentes de agua potable deben someterse a pruebas regulares para garantizar el cumplimiento de los estándares de agua potable.

• Benceno:el benceno es un líquido que se ha utilizado como aditivo en la gasolina y en la fabricación de plásticos, fármacos y otros productos. La exposición al benceno puede provocar cáncer de la sangre como la leucemia y los cánceres de la médula ósea como el mieloma.

• Páneles de Yeso Chino:Muchas casas EE.UU. que fueron construidas en 2006 y 2007 utilizan paneles de yeso chinos que se encontró que emiten azufre. Se informa que los paneles de yeso chino, han causado problemas significativos de salud para las personas en al menos 37 Estados. El gobierno federal ha emitido directrices para la gente que está buscando  sustituir de forma segura los paneles secos contaminados en sus hogares.

 

Por supuesto, esta lista sólo es representativa de los muchos tipos de toxinas ambientales que pueden causar lesiones importantes. La contaminación, pesticidas, desechos médicos, la eliminación inadecuada de productos químicos y otras cuestiones que afectan al medio ambiente también pueden tener graves consecuencias médicas en las personas.

Si usted ha sido afectado por una toxina ambiental, o si pierde un ser querido a causa de una toxina ambiental, entonces usted puede tener derecho a daños y perjuicios. La compensación puede incluir cosas tales como:

• Facturas médicas pasadas y futuras;

• Costos de rehabilitación pasados y futuros;

• Ingresos perdidos pasados y futuros;

• Los gastos de bolsillo como ayuda doméstica, cuidado de niños o de los gastos funerarios incurridos como resultado de la afectación por toxinas ambientales, y

• El dolor y el sufrimiento.

Con el fin de recuperar los daños tendrá que demostrar que su lesión fue causada por la toxina del medio ambiente y que una persona, empresa u organismo gubernamental ha actuado con negligencia o dolo al exponerlo a tales toxinas.

  

Hable hoy con un abogado calificado en Asbestos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en asbestos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en asbestos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Asbestos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Asbestos

Búsqueda de Recursos de Asbestos en Abogado.com