Sí. En 1989, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) prohibió todos los usos nuevos del asbesto; sin embargo, los usos establecidos antes de 1989 todavía están permitidos. También la EPA ha establecido reglamentaciones que requieren a los sistemas de las escuelas la inspección de asbesto dañado, y para eliminar o reducir la exposición de los ocupantes mediante la remoción del asbesto o manteniéndolo encerrado.
Las reglamentaciones de la EPA, unidas a la extendida preocupación pública acerca de los peligros del asbesto, ha dado como resultado una significativa declinación anual en el uso del asbesto en los U.S. : el consumo de asbesto alcanzó aproximadamente 719,000 toneladas métricas en 1973, pero declinó a aproximadamente a 9,000 toneladas métricas en 2002. La EPA también regula la emisión de asbesto de las fábricas durante la demolición o remodelación de los edificios, para monitorear el nivel de fibras de asbesto proveniente de materiales dañados que se introducen al ambiente.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en asbestos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en asbestos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.