¿Qué registros estoy obligado a conservar si recibo un cargo de la EEOC?

La forma de la Notificación de Cargo de la EEOC que usted recibe deberá explicarle cuales son los requerimientos de la dependencia acerca de la conservación de los registros. Cuando un cargo de la EEOC ha sido presentado contra su compañía, usted debe retener los expedientes del empleo y el personal relacionados con los puntos que están sujetos a investigación como resultado de los cargos, incluyendo aquellos relacionados con la parte que formula los cargos ú otras personas que aleguen haber sido agraviadas y a todos los demás empleados que se encuentren en una situación similar ó se vean afectados por el(los) individuos. Una vez que se presenta un cargo, esos registros deben conservarse hasta que se dicte alguna disposición final acerca del cargo ó de cualquier demanda basada en dicho cargo. Cuando un cargo no se resuelve después de la investigación, y la parte que lo formuló ha recibido aviso de su derecho a demandar, la disposición final significa la fecha de expiración del período de 90 días del plazo dentro del cual la persona agraviada puede demandar ó cuando la demanda ha sido presentada por la parte que formuló el cargo ó la EEOC, la fecha en la que el litigio terminó, incluyendo cualquier posible apelación.

Hable hoy con un abogado calificado en Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en comisión para la igualdad de oportunidades en el empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en comisión para la igualdad de oportunidades en el empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo

Búsqueda de Recursos de Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo en Abogado.com