El delito de Cuello Blanco de Fraude al Seguro

Muchos norteamericanos tienen muchos tipos diferentes de seguros que están diseñados para protegerlos de elevadas consecuencias financieras en ciertas situaciones. Por ejemplo, muchos norteamericanos pagan seguro de automóvil, seguro de arrendadores o arrendatarios de casas y seguro de salud. Estos tipos de pólizas de seguros protegen a sus tenedores en el evento de una situación calificada, tal como un accidente de automóvil, la ocurrencia de un robo de casa o de una enfermedad. Las compañías de seguros pueden pagar un montón de dinero para cubrir estos tipos de incidentes costosos. Por esa razón, algunas gentes tratan de cometer delitos de cuello blanco en materia de delitos relacionados con seguros y obtienen rendimientos del seguro en ausencia de un evento que lo justifique.

El Delito de Fraude de Seguros

Existen diferentes maneras de hacer responsable a quien efectúe una reclamación fraudulenta del seguro. La gran mayoría de los estados han hecho de los fraudes a los seguros un delito estatal y el gobierno federal ha hecho de las reclamaciones fraudulentas a los aseguradores de la salud, un delito federal. También es importante advertir que aquellos que llevan a cabo reclamaciones fraudulentas de seguros también pueden ser considerados responsables de incumplimiento de su contrato de seguro.

Algunos estados clasifican el fraude a los seguros en dos categorías diferentes. La primera es el fraude duro que se define como una reclamación de alguien que planea o inventa a propósito la pérdida a fin de recibir el pago. Por ejemplo, una persona desea un automóvil nuevo y para ello, destroza su automóvil con objeto de que el seguro le haga un pago en dinero. La segunda categoría es el fraude ligero que se define como una reclamación legítima que se exagera con el propósito de obtener un beneficio financiero adicional. Por ejemplo, una persona podría experimentar una fuga de la tubería en su casa y reclamar que el agua dañó ropas y libros valiosos que, de hecho, se secaron muy bien.

Los profesionistas están en una posición única para cometer fraude a los seguros. Dado que algunos profesionistas regularmente pasan cuentas a las compañías de seguros a fin de recibir pagos, pueden agregar algunas reclamaciones por trabajos que no fueron realizados. Los doctores y los dentistas, por ejemplo, podrían pasar cuentas a los aseguradores de la salud por procedimientos que no llevaron a cabo o mecánicos automotrices podrían pasar cuentas a las compañías de seguros de automóviles por reparaciones que no hicieron.

Posibles Sentencias por Fraude a los Seguros

La mayoría de los gobiernos estatales y el gobierno federal imponen tanto una multa como una sentencia de cárcel a aquellos convictos de fraude a los seguros. Las penas exactas varían de Estado a Estado y dependen del nivel del fraude por el cual resulta convicto el acusado.

Con frecuencia se dice que los delitos de cuello blanco son delitos sin víctimas porque no son violentos. Sin embargo, esa definición no es precisa. Todos pagamos por el delito de fraude a los seguros ya que tenemos que pagar el costo de primas de seguros más altas. Es un problema real que afecta a todos los norteamericanos asegurados y es un delito que conlleva un castigo significativo para el que lo perpetra.

En consecuencia, los gobiernos estatales y el federal tienen una responsabilidad importante al procesar los delitos de cuello blanco de fraude a los seguros a fin de asegurar que el sistema de seguros funcione eficiente y justamente y que los norteamericanos honrados continúen obteniendo pólizas de seguro de calidad.

Hable hoy con un abogado calificado en Crimen de Cuello Blanco

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en crimen de cuello blanco puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en crimen de cuello blanco cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Crimen de Cuello Blanco calificado hoy.

Recursos Adicionales de Crimen de Cuello Blanco

Búsqueda de Recursos de Crimen de Cuello Blanco en Abogado.com